Aviación Agrícola

Servicios ofrecidos

Las empresas de Aviación Agrícola ofrecen los siguientes servicios:

  • Rociado

    Un amplio espectro de líquidos puede ser aplicado con avión, gracias a la diversidad de caudales (desde 1 a 100 litros por hectárea) y al control de tamaño y densidad de gotas.

    Herbicidas

    Insecticidas

    Fungicidas

    Fertilizantes foliares

  • Dispersión de sólidos

    Los aviones específicos cuentan con un dispersor diseñado para esparcir (con
    uniformidad) distintos tipos de materiales sólidos, tales como:

    Semillas: siembra de arroz pre germinado, avena sobre soja u otros cultivos, pastoreos en terrenos bajos o de difícil acceso.

    Fertilizantes: urea hasta densidades de 200 Kg/hectárea y cualquier otro tipo de fertilizantes. Dispersión rápida y efectiva sobre cualquier cultivo.

  • Sanidad urbana

    Los aviones son también utilizados para el control de plagas urbanas como moscas y mosquitos.
    Un estudio realizado por la Cámara de Empresas Agro aéreas de la Provincia de Santa Fe reveló que el tratamiento preventivo de los focos de infestación de mosquitos es mucho más económico que la erogación que la población hace en insecticidas domésticos, además de prevenir transmisión de enfermedades e intoxicaciones por mal uso de dichos insecticidas.

  • Control de incendios forestales

    La gran capacidad y versatilidad de los modernos aviones agrícolas, hacen de estos la herramienta más eficiente y económica para la detección precoz de incendios forestales y su posterior control.
    Estos aviones equipados con el seguimiento satelital patrullan las zonas de riesgo pudiendo detectar un fuego incipiente desde el aire con mas rapidez y certeza que desde tierra. Su gran capacidad de carga de agua y químicos le permiten extinguir el foco evitando un incendio mucho mayor.
    Cada día se usan más en el mundo estos aviones para el cuidado de este valiosísimo patrimonio de la humanidad.