Aunar esfuerzos y tender puentes para mayor seguridad en el vuelo

05 NOV | por : Fearca

Fue el motivo y conclusión del encuentro que mantuvimos con la Junta de Seguridad en el Transporte.


El martes 2 de noviembre mantuvimos una reunión con la Junta de Seguridad en el Transporte (JNT) en la que participaron el Jefe de Gabinete, Lic. José Luis Meléndez, la Directora Nacional, Mariana Huber, del Área de Estudios, Ezequiel Ayala y Federico Camps de Comunicación. Por parte de Fearca, estuvieron presentes Patricio Macchiaroli en representación de CAPBA, el Director Ejecutivo, Danilo Cravero y Florencia Lucero Heguy del área de Prensa. Por su parte, de manera virtual se conectaron la Asesora Legal de Gestión de la JST, Verónica Scarpato, el Dir. de Estudios Pablo Reynoso, el Presidente de Fearca, Fernando Camarda, el Vicepresidente, Walter Malfatto y el Asesor Legal, Gustavo Marón. 


Durante la reunión, Mariana Huber sostuvo: “Ustedes representan actores importantes de la aviación, representan las Buenas Prácticas que trabajan en el desarrollo agroáreo”. 


Asimismo, Ezequiel Ayala, dijo: “La JST es una herramienta estratégica para el trabajo del aeroaplicador” y resaltó que “es importante que sepan que notificar los sucesos tiene una finalidad de reunir información para recomendar acciones que contribuyan a la seguridad del vuelo”.


 


Por su parte, Gustavo Marón expresó: "Esta reunión retoma la continuidad del fluido trato que Fearca tuvo con la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, JIAAC, de la cual la JST es continuadora legal. Esto resulta fundamental no sólo para la colaboración que la Federación puede prestar a los peritos de la Junta, sino para la rápida implementación en la Aviación Agrícola de las recomendaciones de seguridad resultantes de las investigaciones sobre accidentes de Trabajo Aéreo. La Junta siempre tuvo una visión muy realista de la aeronáutica y se ha sabido ganar el respeto en la comunidad, por lo que será un gusto volver a trabajar juntos en materia de difusión y capacitaciones".


Además, Fernando Camarda destacó: “Es muy importante poder trabajar en capacitaciones y difusión con el sector público” y señaló que “es fundamental poder tener datos estadísticos para aumentar la seguridad de las operaciones”.  


 


De esta manera, se acordó que se realizarán capacitaciones con el objetivo de difundir lo que hace la JST dentro de los eventos que organiza Fearca y, de la misma manera, que nuestra entidad participe de las jornadas que ellos mantienen en los distintos aeroclubes del país. 


 


Por otro lado, es importante destacar que más adelante la idea es firmar un Convenio Marco de Intención con el objetivo de aunar esfuerzos y tender puentes en conjunto.