CHARLAMOS CON JUAN BRIHET

29 ENE | por : FEARCA

A través de @fearcaoficial mantuvimos una charla con el Coordinador Técnico de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias Juan Brihet. 


“Consiste en hacer las cosas bien”, con esa frase Brihet sintetizó el concepto de buenas prácticas. 


Contó que la Red surgió hace 6 años, y que cuenta con la participación de 95 entidades.  “Estamos todos sentados en la misma mesa”, remarcó. 


“Con el tiempo me di cuenta que muchos decíamos lo mismo de distinta manera, y que entonces lo importante era escucharnos y confiar entre nosotros”, dijo Brihet.


En cuanto al balance 2020 expresó: “Nos vimos obligados (el campo) a seguir adelante, y es balance es muy bueno, porque en el caso de la Red nos adaptamos y al poco tiempo seguíamos presentes de manera virtual”. 


Brihet destacó el proyecto de ley sobre aplicaciones generado por la Red y presentado al Congreso Nacional. “Es necesario avanzar en esto, ya que la única ley que regula la actividad tiene 60 años, y desde entonces la tecnología avanzó muchísimo al punto tal que somos reconocidos como líderes a nivel mundial respecto de cómo producimos alimentos”. 


 


Por último, aseveró que es “muy importante participar, la comunicación es fundamental porque la falta de información genera distancia”.