Lanzamiento del Congreso de Aviación Agrícola en Aapresid

07 AGO | por : FEARCA

En el stand del Ministerio de Agricultura de Córdoba estarán presentes el presidente de Fearca, César Antonietti y el presidente de la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas, Diego Martínez. Por parte de la provincia de Córdoba, se encontrarán el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el Secretario de Agricultura, Marcos Blanda y el Director General de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez.

Diego Martínez aseguró: “En el congreso compartiremos conocimiento y generaremos vínculos hacia el futuro con nuestros vecinos” y sostuvo que “los aeroaplicadores un eslabón de la cadena agroindustrial y desempeñamos un papel muy importante en el desarrollo de la economía argentina”.

Por su parte, el presidente de Fearca, César Antonietti explicó que “la relevancia de tener un congreso de estas características, en nuestro país, demuestra que el avión es necesario y casi fundamental en la producción agrícola” y resaltó que “no existe país posible si no existe trabajo y nosotros lo único que ponemos a disposición de nuestro país es trabajo, conciencia, tecnología, inversión, riesgo, acción, ganas y una mirada firme puesta en el futuro, porque si seguimos discutiendo no vamos a llegar a nada, no van a haber alimentos en la mesa de los argentinos”. 

Será un evento destinado a la capacitación, formación, intercambio cultural y tecnológico, un espacio de encuentro y de promoción del sector más importante de la cadena productiva de alimentos.

En el mismo, participarán aeroaplicadores no sólo argentinos sino también de países como Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Paraguay y Canadá. Esto da cuenta de la importancia que tiene la aviación agrícola en la region y la necesidad de vincularse con los países productores de alimentos.

Durante los días del congreso, habrá disertantes de diversos temas como, por ejemplo, tecnología, innovación, sustentabilidad, medio ambiente, política, etc. 

Por otro lado, se podrán observar demostraciones dinámicas de aplicación de defensivos, siembra aérea y control de incendios. 

Como en todos los eventos que participa Fearca, habrá shows aeronáuticos protagonizados por los pilotos de acrobacias Jorge Malatini, Sergio Marinhas, Emanuel Astesano y Nicolas Skare que, con su experiencia, demostrarán su increíble destreza.

El último día se cerrará con una gran show aeronáutico abierto a todo el público.