Fearca en el Congreso CREA, abriendo nuevos canales de trabajo para el crecimiento de la Aviación Agrícola

20 SEP | por : Fearca

Bajo el lema, Amplia el Campo de tu Mirada, se realizó el Congreso Nacional CREA 2022 en la Rural de Palermo, en donde Fearca estuvo presente a través de diversas actividades. 


La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), participó del evento a través de varios espacios de diálogo, intercambio y capacitación. 


 


El primer día del Congreso participamos de la inauguración junto a Juan Molina, aeroaplicador y miembro del Consejo Directivo de Fearca. “Uno de los puntos más importantes del Congreso CREA fue el concepto ‘Friendship’, un concepto importante que lo estamos tratando de aplicar en la Federación que es básico para poder trabajar en armonía, compartir conocimiento y progresar entre todos”, sostuvo Juan Molina. 


Por otro lado, Molina opinó que “el mensaje principal es que esa Argentina posible hoy es muy necesaria y los que conformamos la cadena de la agroindustria tenemos que pasar a la acción, a comprometernos con nuestras comunidades, integrándonos y siendo parte de la solución”. 


 


“Sin dudas, el slogan ‘Amplia el campo de tu mirada’ estuvo más que demostrado en este Congreso, desde varios puntos de vista: del social, abriendo las puertas a la comunidad general; desde lo generacional, integrando y potenciando la participación de jóvenes y mayores y desde los técnico, compartiendo experiencias, datos e información valiosa para el desarrollo de las diversas actividades que contempla la AgroBioIndustria”, detalló Danilo Cravero, Director Ejecutivo de Fearca, y sostuvo que “desde la entidad decidimos participar con el objetivo de fomentar vínculos con una entidad tan reconocida como CREA y abrir nuevos canales de trabajo para el crecimiento de la Aviación Agrícola”. 


 


Por su parte, el miembro del Consejo Directivo de Fearca, Alfonso Rodríguez, opinó: “Me gustaron mucho las presentaciones que escuché porque te dan una mirada distinta a lo que uno está acostumbrado a ver y nos llevamos un panorama de las tendencias y los nuevos negocios que vienen para el Agro”, y resaltó: “Tal como dijeron, estamos transitando un nuevo paradigma y tenemos que estar atentos a esta transformación porque se viene una nueva forma de hacer negocios”. Además, Rodríguez, opinó: “Me llevo como idea principal que la cooperación es el modelo del negocio del agro en el futuro. El que entienda y lleve adelante esta tendencia le va a costar mucho menos adaptarse al cambio y, de esta forma, permanecer en el mercado”.


 


Durante la jornada del jueves participamos de la charla que organizó la Fundación Barbechando sobre “Acuerdos imprescindibles para una Argentina de mirada amplia”, en la que disertaron Marcos Cleri, Diputado Nacional del Frente de Todos, Graciela Camaño, Diputada Nacional de Consenso Federal, José Luis Espert, Diputado Nacional de Libertad Avanza y Dionisio Scarpin, Senador Nacional por la UCR. 


 


Finalmente, compartimos una distendida reunión junto con Syngenta y miembros de entidades pares con el objetivo de contar nuestras experiencias vividas estos últimos meses sobre cómo trabajamos con los acuerdos que tenemos con la compañía. “Creo que es importante que la Fearca participe de estos espacios, no sólo para fortalecer los lazos con entidades colegas o del sector, sino también para ser visibles con muchos de nuestros clientes y proveedores que auspician el congreso. En ese sentido la invitación de Syngenta es un ejemplo de la importancia de estar presentes en el congreso y en su espacio”, dijo Rodríguez y detalló que “si la cooperación es el modelo que se viene, nosotros como federación no tendríamos que escapar a esta tendencia y fortalecer nuestro compromiso con la industria ya que es una herramienta super valiosa para el futuro de nuestra actividad”.


 


Por último, Rodríguez opinó: “Valoro la participación de Fearca en el congreso y considero importante que, nosotros como integrantes de la misma, adoptemos estos espacios de encuentros justamente para encontrarnos nosotros como colegas y aprovechar el tiempo para ampliar nuestra mirada del negocio y compartir puntos de vistas de lo que nos deja un evento de estas características, no sólo por la información que nos podemos llevar, sino también para aprender de ellos en cuanto a la organización de un evento de esas características”.