Fructífera jornada demostrativa en 9 de julio

09 SEP | por : Fearca

Desde la Sociedad Rural de  9 de Julio, la Regional Aapresid 9 de Julio -Casares y el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, realizaron una Jornada demostrativa de aplicación de fitosanitarios tanto aérea como  terrestre, además de técnicas en aplicación periurbana y gestión de envases. 


El encuentro se desarrolló en el Aero Club 9 de Julio, con la presencia de técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación, del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y de CASAFE, autoridades del Municipio de  9 de Julio, concejales y representantes de la comunidad de distintos sectores. 


Disertaron el funcionario nacional Ingeniero Agr. Eduardo Moavro, de CASAFE el Ing. Agr. Federico Elorza, Pedro Vaquero del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y el Médico Toxicólogo Dr. Francisco Aphalos. Se realizaron las demostraciones, hubo diálogo y debate. 


Estuvieron presentes, además, Walter Malfatto presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca)acompañado por Claudia Trovato, Gustavo Andorno vicepte.de la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA)y la vocal de la misma Maria Poratti.


 


El objetivo central del encuentro fue demostrar cómo estableciendo buenas prácticas en la aplicación de fitosanitarios no es una problemática. Hubo consenso, entre profesionales y concejales, en la necesidad de generar una ordenanza que sea funcional para todos: que permita continuar trabajando y que cuide a la comunidad y al medio ambiente.