Aviación Agrícola: eficiencia y rentabilidad

23 MAY | por : FEARCA

Fearca presenta un nuevo paradigma: la Aviación Agrícola como aliado en la planificación del productor. Ya no se trata de servicios que solo se contratan ante la urgencia, sino por sus resultados, que por la versatilidad y velocidad invitan a pensar en planificar e incorporar el trabajo para cada una de las campañas. 


 


Fearca estará presente en AgroActiva con Agroactiva Vuela con un espacio exclusivo para los  productores, con el objetivo de compartir un nuevo paradigma respecto de la aviación agrícola. 


 


La aeroaplicación es en Argentina y en el mundo un servicio que brinda respuesta a necesidades de la agricultura y también de la sociedad en general.


 


La tecnología de los aviones ha permitido con el paso del tiempo hacer más eficiente el trabajo, permitiendo focalizar y lograr los objetivos de aplicación aumentando la velocidad de vuelo, y permitiendo recorrer en poco tiempo grandes extensiones.


 


Esto se traduce en rentabilidad y sustentabilidad, dado que se ha logrado reducir el uso de fitosanitarios y por ende bajar costos y potenciar el cuidado del medio ambiente. La siembra aérea es uno de los principales ejemplos, ya que la principal ventaja que tiene el avión agrícola para implantar son los tiempos operativos para hacer superficies grandes de cultivo, lo que además permite también ajustar esa operación de siembra cerca de un período de lluvia propicio y bajar costos al reducir el uso de herbicidas.  


 


Desde la comunidad de la aviación agrícola, queremos que Agroactiva Vuela sea un espacio para mostrar las fortalezas de la aeronáutica aplicadas a la producción y la solución de distintas necesidades que hoy tiene la sociedad. 


 


En ese sentido queremos contar la diversidad de actividades que podemos llevar adelante desde la siembra aérea, control de plagas, control de incendios ,entre otras, y la responsabilidad con la que se lleva adelante.