Fearca y Aapresid trabajan juntos por la sustentabilidad

17 MAR | por : Fearca

Actualmente, uno de los mayores desafíos es producir mayor cantidad de alimentos y  preservar el medio ambiente y sus recursos. Por ende, todos los actores que forman parte de la actividad agrícola, deben repensar los modos de accionar y buscar alternativas sustentables. En este sentido, los objetivos de Fearca y Aapresid se encuentran alineados.   


 


Danilo Cravero, Director Ejecutivo de Fearca, señaló que “la aviación agrícola, brinda una solución que se viene desarrollando hace más de una década y que hoy da muy buenos resultados con la siembra aérea de cultivos de servicio”.  


 


Por su parte, Aapresid destacó el rol de los cultivos de servicio en la Agricultura Siempre Verde (ASV), basada en rotaciones diversas que apuntan a mantener el suelo cubierto de plantas vivas a lo largo de todo el año. 


 


Tras dialogar sobre diferentes proyectos conjuntos, las entidades acordaron un nuevo encuentro para avanzar en la firma de un convenio de trabajo compartido.  


 


Por Aapresid, estuvieron presentes en el encuentro, David Roggero, Presidente de la Institución, Marcelo Torres, Vicepresidente, Alejandro Clot, Gerente Coordinador  y Mariano Arlía, Gerente de Recursos Humanos. 


 


 


Por Fearca, participaron Fernando Camarda, Presidente de la entidad, Juan Molina, referente del Equipo Técnico e integrante del Consejo Directivo, Danilo Cravero, Director Ejecutivo, Claudia Trovatto Responsable de atención a socios, Luciano Vera, integrante del Equipo Técnico,  Florencia Lucero Heguy, Responsable de Prensa  y Nerina Diaz Carballo, Responsable de Comunicación.