Fearca y Aerogálvez serán parte del automovilismo

21 FEB | por : Fearca

Serán parte del campeonato de Turismo Nacional, Clase 2, que correrá el piloto de autos Nazareno Beguiristain. La primera carrera será el 27 de febrero.


 


Rosario, 21 de febrero de 2022- El 27 de febrero la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), junto a Aerogálvez, participan de la carrera de autos como patrocinadores del corredor automovilístico Nazareno Beguiristain. La primera carrera de Turismo Nacional, Clase 2, será en la localidad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.


 


Nazareno tiene 26 años y es oriundo de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Hijo de Osvaldo, piloto aeroaplicador y socio de Fearca. 


“El Vasquito”, como lo llaman, trabaja en la empresa de su padre y es amante de los autos. “Cuando tenía cuatro o cinco años ya les insistía a mis viejos que me llevaran al kartódromo de mi ciudad para ver los kartings hasta que, a los ocho años, me compraron mi primer karting”, contó el piloto de autos y sostuvo que “empecé a correr a los nueve, logré tres campeonatos de karting, hice un año de fórmula Renault y el año pasado pudimos hacer el año completo de Turismo Nacional con el apoyo de Aerogálvez”.


 


Este será el segundo año en el que Nazareno participará en el Turismo Nacional, Clase 2, con un nuevo auto, donde va a competir junto a 44 autos más. 


“Hemos trabajado muchísimo con todo el equipo para poder hacer un gran papel este campeonato”, contó Nazareno con entusiasmo.


 


En relación al trabajo de su padre, la pasión por los aviones, opinó: “Creo que tenemos varias cosas en común, lo relacionaría más con la adrenalina que genera un auto o un avión y la pasión que se le pone para tener los mejores resultados”.


 


Por último, sostuvo: “Quiero agradecer a todo el grupo de trabajo de Aerogálvez por confiar en mí para este gran proyecto y a Fearca por sumarse este año”. 


 


SOBRE FEARCA


La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.


Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR. FEARCA integra la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA), el Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV) y el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur.


 


Contacto de Prensa: 


Florencia Lucero Heguy
+54 9 1131745375
flucero@fearca.org.ar