El INTA y Fearca firmaron un Convenio de Cooperación mutua

27 OCT | por : Fearca

El Convenio de Cooperación que firmaron las dos entidades incluye capacitaciones, talleres, intercambio de información y promoción de proyectos de investigación, entre otros temas. 


 


Rosario, 27 de octubre del 2021- La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron un Convenio de Cooperación mutua. Entre los objetivos principales se encuentran la promoción de proyectos de investigación en temas relacionados a las aplicaciones aéreas de fitosanitarios, siembra aérea, control de incendios, control de langostas con aeronaves, helicópteros y/o VANT’s (Vehículos Aéreos No Tripulados) agrícolas, la organización de actividades de capacitación, actualización y entrenamientos, como cursos, jornadas y seminarios profesionales, entre otros eventos presenciales, virtuales o mixtos. Además, se realizará la organización de material y espacios de comunicación dirigidos a personal técnico y público en general, formación de recursos humanos en temas de mutuo interés y el intercambio de información y experiencias.


 


El convenio estará coordinado por el Ing. Agr. Ramiro Cid, del INTA Castelar, Jorgelina Montoya del INTA Anguil y Silvia Martens de la Agencia de Tandil y, por parte de Fearca, los coordinadores serán Danilo Cravero, Director Ejecutivo de la entidad y Juan Molina, miembro del Consejo Directivo. 


 


“Tener un convenio de cooperación con el INTA es muy importante porque la aviación agrícola es parte de la cadena agroalimentaria”, aseguró el Presidente de Fearca, Fernando Camarda y sostuvo que “para nosotros, es muy importante poder trabajar a la par de una entidad tan reconocida como el INTA, será fundamental la colaboración mutua de nuestros equipos técnicos para poder llevar adelante las investigaciones y desarrollos”. 


 


Por su parte, el Ing. Agr. Ramiro Cid, opinó: “Es un convenio de cooperación mutua que incluye actividades prácticas, de investigación, de capacitación y actividades en conjunto en general”.  


 


Asimismo, el ex presidente de Fearca, Mauricio Fargioni, señaló: “Los convenios entre entes públicos y privados son muy útiles ya que cambia la visión en ambos sentidos, sobre todo con un organismo tan prestigioso como es el INTA” y detalló que “la idea es trabajar en investigación y nuevas tecnologías en Aviación Agrícola, intercambiar información, realizar ensayos, eventos, además de afianzar la inclusión de la formidable herramienta que es la aviación agrícola en el sector productivo”. 


“Las aeronaves están al servicio de la producción de alimentos y sin ellas sería muy difícil la solución de las dificultades que hay en el sector productivo”, destacó Fargioni y resaltó: “Ellas son la solución más rápida y eficaz de los problemas en la producción”. 


 


SOBRE FEARCA


La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.


Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR. FEARCA integra la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA), el Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV) y el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur.


 


Contacto de Prensa: 


Florencia Lucero Heguy


+54 9 1131745375


 


flucero@fearca.org.ar