Bregamos por apegarse a cumplir con las medidas de seguridad

11 NOV | por : FeArCA

 Desde la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas instamos a todos los aeroaplicadores a apegarse y a cumplir con las medidas de seguridad que corresponden, reglamentadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las Buenas Prácticas Agroaéreas.


 


En relación a los hechos ocurridos de público conocimiento en la localidad de La Cruz, provincia de Corrientes, el pasado domingo, donde una aeronave agrícola realizó vuelos a baja altura sobre el camping municipal, queremos insistir en las medidas de seguridad.


 


Aunque el autor del hecho no pertenece como socio a nuestra entidad, nos comunicamos para transmitirle la preocupación y recomendarle evitar maniobras o acciones que generen situaciones de riesgo para las personas en tierra y propias del piloto.


 


Por último, desde FEARCA continuamos trabajando en la promoción de los servicios de las aeronaves agrícolas, en la sanidad de cultivos, siembra aérea, colaboración en el combate de incendios y en el control de vectores en pos del medio ambiente, la salud y la producción de alimentos.