AGENDA COMPLETA PARA AEROAPLICA 2019, CAPACITACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO EJES CENTRALES

18 JUN | por : FEARCA

Capacitación para instructores, cursos para empresas Agroaéreas, presentación de nuevas tecnologías, sorteos y novedades inéditas de los expositores, son parte de esta gran muestra a realizarse entre el 26 al 29 de junio en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe.  


El miércoles 26 de junio a las 10.30 hs se efectuará el acto de apertura de Aeroaplica en donde estarán presentes, con palabras de bienvenida, las autoridades de Fearca, Agroactiva, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y autoridades del Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe. Luego del corte de cinta y desayuno habrá, para los periodistas acreditados, vuelos en helicóptero. 


“Aeroaplica es la muestra de aviación agrícola, en ella podemos mostrar la última tecnología en aplicaciones aéreas, con muestras dinámicas al público en general en donde pueden ver, en acción, las ventajas y seguridad del equipo en tiempo real, precisamente la deriva cero a metros de avión trabajando”, sostuvo el Presidente de Fearca, Mauricio Fargioni.  


Esta muestra, que se viene realizando desde hace varios años, tiene como finalidad principal informar y mostrar al público en general la importancia del sector en la producción de alimentos y el cuidado del medio ambiente. 


“La aplicación aérea, como parte de un sistema productivo extensivo, considera a Agroactiva una excelente vidriera expuesta a quienes son sus potenciales clientes en donde demuestra sus cualidades y calidad de aplicaciones a través de un amplio abanico de fitosanitarios, en más de veinticinco cultivos en las diversas regiones productivas de Argentina”, aseguró el Vicepresidente de Fearca, Diego Martínez y resaltó que “la muestra, junto a otros eventos similares, promueven un sinnúmeros de actividades demostradoras de la capacidad de investigación e innovadora de técnicos y empresas, donde la aviación agrícola muestra la incorporación de tecnología, hace su aporte con la protección de los cultivos, el control de vectores de enfermedades mortales como Dengue, Zika y Chikungunya, al  lado de otros servicios ambientales, como son el control de incendios; además de la siembra de semillas tanto para la conservación de suelos, como para reposición y recuperación de bosques intervenidos por la naturaleza y el hombre”. 


Por otro lado, Martínez explicó que “Agroactiva reúne a empresas agropecuarias y de investigación, como a técnicos y productores, que asisten con la necesidad de buscar y encontrar soluciones a las diversas situaciones como la meteorológica, que tanto afecta a la producción agrícola/ganadera de la extendida pampa productiva” y agregó que “aquí es donde la participación de la aviación agrícola encuentra su espacio a través de las demostraciones dinámicas y en estática, de aplicación de líquidos y sólidos”.


Por último, aseguró: “todos los involucrados, en esta muestra, sumamos a la masa crítica productiva que, en el caso de la aviación agrícola es una industria disponible en cualquier región de nuestro país”. 


Es importante destacar que el último día, 29 de junio, a las 9.30hs habrá una “Capacitación de Operarios de Aeroaplicadores y personal de apoyo terrestre” en el stand del Gobierno de Santa Fe, CURSO dirigido a las empresas de Aeroaplicacion de la provincia de Santa FE, con el fin de la obtención y/o renovación de la habilitación provincial. Este curso es organizado por el Ministerio de la Producción de Santa FE, Cámara de Empresas Agroaéreas de Santa Fe (CEASFE), la ANAC y Fearca.


FEARCA