Finalizó con éxito el Congreso de Mercosur de Aviación Agrícola: “mientras haya un avión, va a existir Fearca”

27 AGO | por : FEARCA

Villa María, 27 de agosto- Los protagonistas de la aviación agrícola, esta actividad tan necesaria como apasionante, finalizaron con éxito su XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola. Un evento que reunió a más de 350 asistentes del mundo del agro y la aviación.

El congreso se convirtió en un espacio de encuentro que permitió no sólo a aeroaplicadores sino también a empresarios, productores y estudiantes de la cadena agroindustrial conocer sobre las últimas novedades del sector aéreo y, a través de las disertaciones, tomar conciencia sobre  la importancia que tienen las Buenas Prácticas Agrícolas.

Por otro lado, durante la tarde pilotos realizaron demostraciones de pulverización y siembra aérea.

En el acto de cierre del Congreso estuvieron presentes la Presidente de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), Pamela Suárez, el Presidente de Anepa, Julio Placeres, el Presidente Honorario, Orlando Martínez, el Presidente de la Cámara de Empresas Agroaéreas de Córdoba, Diego Martínez y el Presidente de Fearca, César Antonietti.

La Pte. de la JIAAC aseguró que “estamos convencidos de que la seguridad es importante para la aviación, la gestión es una tarea de todos los días y la hacemos entre todos”. Por su parte, el Presidente de Anepa, sostuvo: “quisiera pedirles que nos acompañen el año que viene al congreso que haremos en termas de Arapey”.

A su turno, Diego Martínez agradeció la presencia de todos los expositores y autoridades que hicieron posible este congreso y resaltó: “queremos aportar un granito de arena para que el día de mañana sea un poco mejor, el compromiso es por el bien común”.

El presidente Honorario, Orlando Martínez, dijo: “quiero hablarle a los jóvenes porque veo caras nuevas que quieren aprender pero se tienen que comprometer para defender esta actividad tan honorable y noble” y sostuvo: tienen que comprometerse porque el futuro no es incierto, el futuro lo hacemos nosotros”.

Finalmente, Antonietti tomó la palabra y aseguró: “mientras alguien nos necesite vamos a estar con  nuestro corazón, con nuestro avión, con nuestra alma” y resumió: “hoy nos dan más fuerza para seguir y nos vamos de acá sabiendo que esto es posible mientras un avión esté en marcha”.

Durante el fin de semana, se desarrolló un festival aéreo, organizado por el Aeroclub de Villa María, donde los pilotos acrobáticos Jorge Malatini, Ema Astesano, Eduardo Pais, Nicolás Skare, Sergio Marinhas y Tati Angelini mostraron su destreza junto a un espectáculo de globos aerostáticos.