El Congreso Mercosur de Aviación Agrícola comienza a despegar

01 AGO | por : Fearca

Con la presencia de las máximas autoridades del gobierno de Córdoba, el Congreso abrirá sus puertas para darle la bienvenida a los aeroaplicadores no sólo de nuestro país, sino también de Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Paraguay y Canadá.

Durante los días del evento habrá disertantes de alto nivel tanto académico como práctico. Habrá diversos temas a tratar sobre el sector agrícola como por ejemplo mezclas de agroquímicos, Buenas Prácticas, uso responsable de fitosanitarios, incidencia en grandes plagas, etc. En cuanto a lo que se refiere, específicamente a la aviación agrícola se podrán escuchar charlas sobre calibración de equipos agroaéreos, procedimiento para la correcta elección de aerolubricantes y siembra aérea.

También se hablará sobre “Aviación Agrícola y Ambientalismo” en donde contará lo que ocurrió hace unos meses en Mendoza; hecho que sentó un precedente para la aviación agrícola, los ambientalistas y la política agropecuaria.

Durante todas las tardes del congreso, habrá distintas demostraciones dinámicas tanto de aplicaciones como de equipamientos. Éste será un espacio para la acción, donde se pone a prueba la maquinaria demostrando la tecnología, capacidad y eficiencia en las labores aeroagrícolas.

Al atardecer, se podrán apreciar, todos los días, los vuelos acrobáticos de los especialistas del aire como Jorge Malattini, Ema Artesano, Eduardo Paiz, Nicolás Skare y Sergio Marinhas.

El cierre del evento será con un gran show aéreo, nunca visto en el país en donde, junto a los principales exponentes de la aviación acrobática, se incluirá un gran espectáculo nocturno de globos aerostáticos de la Federación Aerostática Argentina. Además, habrá una ronda de food tracks y comidas regionales.