Agronea 2018 "Mientras Argentina sea un país agroexportador va a necesitar de los aviones"

27 JUN | por : Fearca

Fearca estuvo, una vez más, en Agronea, demostrando el interés que tiene de ser visible para la sociedad, hacer y decir que “somos los primeros ambientalistas, dado que estamos empeñados en ocupar menos agua para hacer las aplicaciones y para que los porcentajes de productos utilizados sean los mínimos posibles”, sostuvo Cesar Antonietti, presidente de Fearca.

Según Antonietti, Agronea “es un bastión más, es un hito permanente en cada planificación anual para la entidad”. 

Como parte del atractivo que generan los aviones, hubo un espectacular show de acrobacia aérea a cargo del piloto aeroaplicador y de acrobacia Emanuel Artesano, para el deleite de todo el público. Asimismo, se realizaron, por primera vez en Agronea, vuelos de bautismo en avión para toda la familia. 

Durante la noche del viernes se realizó el armado y vuelo del globo aerostático de Luis Ricotti (de la empresa Aerofum), en la entrada de la ciudad de Charata en donde muchos visitantes fueron partícipes de este gran atractivo pocas veces visto. Lo mismo se repitió en la noche del domingo en el anfiteatro de la ciudad.

Durante la primera jornada, las autoridades de Fearca se reunieron con Casafe con quienes planificaron nuevas líneas a seguir a fin de mostrarle a la población lo necesario y casi fundamental que es el avión en la producción agrícola. El presidente de Fearca aseguró: “no somos actores casuales ni coyunturales; los aeroaplicadores somos un eslabón fundamental en la cadena agroindustrial”. 

“Intentamos que la sociedad entienda que nuestra presencia y nuestro empeño se debe a que queremos ser mejores, más profesionales y defender los alimentos que consume todos los días nuestro país”, sostuvo Antonietti y resaltó que “toda vez que tengamos la afección de algunas plagas que son difíciles de combatir el avión está presente, toda vez que el terreno anegadizo y las lluvias copiosas pueden enterrar las máquinas, para defender nuestros productos agrícolas está el avión, cada momento en que se produce accidental o casualmente un incendio en lugares alejados hay un avión, cuando el clima no permite la siembra está el avión”. 

Por otro lado, Antonietti aseguró que “no existe país posible si no existe trabajo y nosotros lo único que ponemos a disposición de nuestro país es trabajo, conciencia, tecnología, inversión, riesgo, acción, ganas y una mirada firme puesta en el futuro, porque si seguimos discutiendo no vamos a llegar a nada, no van a haber alimentos en la mesa de los argentinos”. 

“Mientras Argentina sea un país agroexportador va a necesitar de los aviones y los aviones dicen presente”, dijo Antonietti y finalizó: “Vamos a defender hasta las últimas consecuencias nuestros aviones volando por el país".