La aviación agrícola acompañando a las escuelas rurales

19 MAY | por : Fearca

Un grupo de aeroaplicadores del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, provincia de Córdoba decidieron acercarse a las escuelas para conocer qué necesitaban. Resolvieron entregar a cada una de las 16 rurales que hay una bandera de ceremonia.


De motus propio, sin ayuda estatal y del aporte económico de seis aeroaplicadores cordobeses, cuatro escuelas rurales recibieron banderas de ceremonia y otras 12 las recibirán en el corto plazo. Es que Federico Stella y Vanesa Gallo, Jose Luis Zoppi, Rubén Genesio, Matias Muzzio, Maximiliano Crossio y Sebastián Gallo, sintieron que tenían que acercarse a las maestras y a los niños y niñas que allí asisten para ver en qué podían ayudar. 


“Nos pusimos en contacto con la supervisora del departamento y tras explicarle que queríamos ayudar, organizamos la visita a cuatro de las 16 escuelas rurales que hay, dijo José Luis Zoppi y agregó: “Llegamos a la conclusión de que una bandera de ceremonia sería muy bien recibida e incluso en una de las escuelas colaboramos en la remodelación edilicia.


“La verdad la experiencia fue hermosa, porque los chicos son re agradecidos y nos sentimos muy bien recibidos, por otro lado pudimos explicarles a toda la comunidad de qué se trata la actividad que realizamos y cómo lo hacemos para que sepan que no hay riesgos cuando se hace con buenas prácticas, dijo Vanesa Gallo. 


 


Por su parte Zoppi agregó: Esto nos permite hoy estar en constante comunicación con las directoras y maestras, poder comunicarles cuando se va a hacer un trabajo en la zona, o responder a todas sus inquietudes.