“A cualquier mujer que quiera ser piloto le diría que se esfuerce en estudiar y cumplir su sueño”

10 MAR | por : Fearca

Lucia tiene 23 años es instructora de vuelo de avión y tiene más de 700 horas.A los 15 años comenzó a volar planeadores, a los 18 se recibió de piloto privado y a los 21 accedió a licencia comercial y el año pasado se convirtió en la primera mujer aeroplicadora de la provincia de Córdoba.  Para ella su profesión es “un orgullo , un trabajo y una vocación”. 


Lucia cuenta en cada nota que ha dado que fue su papá uno de los que la impulsó en el mundo de la aviación, ya que él fue quien la llevó a volar y con quien dio sus primeros pasos. Y menciona que el avance de su carrera tiene que ver con el esfuerzo realizado. 


Reflexionando sobre la participación de las mujeres en el sector donde la mayoría son hombres dijo: “En general está bien, es un ambiente en el que muchos hacen lo que aman por lo cual es amigable, aunque en ocasiones se puede tornar un poco cansador ya que aun en estas épocas siguen existiendo prejuicios (…) y si bien la gente que genera estos prejuicios es muy poca, creo que cualquier persona que se encuentre en una carrera o labor que predomine el sexo opuesto deberá presentarse con más fuerza”.


De todos modos, para ella el pronóstico es optimista ya que “la difusión de profesionales que hacen carreras "de hombres" siendo mujeres y "de mujeres" siendo hombres es un buen punto de partida, para que los niños y adolescentes en casa vean y crezcan ya con otras posibilidades y quien dice, otros sueño”.


Para ella no hay diferencia entre ser mujer u hombre piloto porque “los aviones no distinguen género”. 


Por último Lucia nos deja un mensaje motivador:” A cualquier mujer que quiera ser piloto y no se anime le diría que se esfuerce en estudiar y cumplir su sueño, hay mucha gente buena en el camino y ni hablar de la satisfacción de poder volar por cuenta propia, mejor intentarlo con el riesgo de fallar que quedarse con las ganas”.