Fearca se suma al combate de incendios en Rosario

18 AGO | por : FEARCA

Rosario, 18 de agosto de 2022- La provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, solicitó a la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) aeronaves para el operativo del combate de incendios que azotan en las islas del Delta del Paraná, dentro del marco del Convenio de Colaboración que se firmó el año pasado entre la entidad y el gobierno santafesino. 


 


De esta manera, un piloto, miembro de la Cámara de Empresas Agroaéreas de Córdoba (CEAC), junto a su Air Tractor, fue a colaborar en una de las zonas más afectadas por el fuego. Actualmente, está trabajando desde la base del Aeroclub Alvear junto a los brigadistas terrestres.


 


Es importante destacar la velocidad de respuesta de parte de Fearca ya que “en menos de una hora tuvimos la disposición de un avión y actualmente se encuentra sobrevolando la zona afectada”, sostuvo Danilo Cravero, Director Ejecutivo de la entidad. 


 


Una vez más podemos destacar que el trabajo público/privado es posible ya que se pueden generar lazos entre los dos sectores trabajando mancomunadamente por el beneficio tanto de las personas como del medio ambiente.


 


SOBRE FEARCA


La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.


Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR. FEARCA integra la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA) y el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur.


 


Contacto de Prensa: 


Florencia Lucero Heguy


+54 9 1131745375


flucero@fearca.org.ar