Tasa Unificada: quienes la adeuden deben abonarla

21 JUL | por : FEARCA

Según una comunicación de EANA , la tasa unificada aplica para aeronaves de reducido porte y con matrícula nacional. Quienes aún deban el pago de la TU deberán saldar la deuda únicamente mediante transferencia bancaria, no pudiendo realizar el pago en los aeropuertos.


 


La Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. recuerda a quienes adeuden el pago de la Tasa Unificada (TU) correspondiente a 2022, vencida el 31 de marzo pasado, que deberán realizar el pago exclusivamente mediante transferencia bancaria ya que no se podrá pagar en los aeropuertos.


La cancelación del pago deberá ser informada por correo electrónico enviando el comprobante de transferencia e indicando la matrícula de la aeronave a tesoreria@eana.com.ar quien a su vez responderá con el recibo correspondiente.


Por cualquier consulta por este tema los usuarios pueden, como primera opción, escribir a tesoreria@eana.com.ar o comunicarse al +54 9 11 2360-8081 de lunes a viernes de 9 a 18 horas.


IMPORTANTE: El plazo para abonar la TU sin incurrir en mora finalizó el 31 de marzo del 2022. A partir de esta fecha se aplican intereses.


Acerca de la Tasa Unificada


La TU se liquida en forma masiva una vez por año y de acuerdo a las características de las aeronaves.


En el cálculo de la facturación se consideran las siguientes variables:


 - MTOW (peso máximo de despegue).


- Año de fabricación de la aeronave.


- Arancel por tonelada.
 


El cuadro tarifario vigente según la Resolución ANAC N° 98/2015 es el siguiente:


 



 

FUENTE : EANA