Trabajando junto al INTA

21 MAR | por : Fearca

El equipo técnico de Fearca y técnicos del INTA compartirán una jornada sobre calidad y productividad. Será el próximo 30 de marzo en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires. 

En octubre del año pasado entre la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se firmó un Convenio de Cooperación mutua. El jueves 30 de marzo de 9 a 18 hs se realizará, en la localidad de Carlos Casares, la primera de las actividades que se encuentran en el marco de este convenio de ámbito público/privado. 


Esta primera reunión estará a cargo de una puesta en común sobre conocimientos y experiencia en lo que respecta a calibración de equipos, ensayos, mediciones y análisis de resultados. 


Además, habrá dinámicas y demostraciones a campo para compartir con técnicos asesores e ingenieros agrónomos que intervienen en el proceso de aplicación aérea de fitosanitarios. 


Los convenios entre entes públicos y privados son muy útiles ya que cambia la visión en ambos sentidos, sobre todo con un organismo tan prestigioso como es el INTA. La idea es trabajar en investigación y nuevas tecnologías en Aviación Agrícola, intercambiar información, realizar ensayos, eventos, además de afianzar la inclusión de la formidable herramienta que es la aviación agrícola en el sector productivo.

Cabe recordar que el Convenio Marco entre Fearca y el INTA estará coordinado por el Ing. Agr. Ramiro Cid, del INTA Castelar, Jorgelina Montoya del INTA Anguil y Silvia Martens de la Agencia de Tandil y, por parte de Fearca, los coordinadores serán Danilo Cravero, Director Ejecutivo de la entidad y Juan Molina, miembro del Consejo Directivo.