Jornada Técnica para implementadores y auditores

10 DIC | por : Fearca

Rosario, 26 de noviembre de 2021- El miércoles 24 de noviembre se realizó una Jornada Técnica en el marco del convenio entre la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y Syngenta. 


La misma estuvo destinada a implementadores y auditores de la Norma IRAM 14130-3, que son los que intervienen en el proceso de aplicación aérea de fitosanitarios. 


El objetivo de la misma fue el intercambio y nivelación de conocimiento en cuestiones de calidad, productividad y calibración de equipos; ensayos, mediciones y análisis de resultados; y análisis de la norma e identificación de punto de mejora.


La Jornada comenzó a la mañana en las instalaciones del Grupo APC SA, en la localidad de Urdinarrain, provincia de Entre Ríos. 


La primera charla estuvo destinada a la “Calidad y Productividad en las aplicaciones aéreas” y sus oradores fueron Juan Molina, Luciano Vera y Ezequiel Baus, miembros del Equipo Técnico de Fearca y de Grupo APC SA. 


Más tarde, se realizaron ensayos y mediciones de aplicaciones con distintas calibraciones con el objetivo de medir y observar la mejor alternativa.


Antes del almuerzo, se realizó un análisis breve, con una puesta en común de los resultados arrojados y un análisis entre los asistentes. Se pudieron ver ejemplos de informes realizados para interpretarlos y analizarlos en conjunto.


Luego del almuerzo la jornada finalizó con una charla sobre la Norma IRAM 14130-3. 


“Desde Fearca queremos agradecer a Grupo APC SA por brindarnos sus instalaciones para poder realizar la jornada, a la empresa Agroaéreo de Gualeguay por facilitarnos su avión, a Syngenta Argentina por su apoyo en la promoción de estas actividades y a los implementadores y auditores de IRAM que estuvieron presentes”, expresó Danilo Cravero , director ejecutivo de la entidad.