Agroalas S.A a un paso de la certificación.

19 NOV | por : Fearca

La empresa agroaérea tucumana está a un paso de recibir el certificado en normas IRAM 14130/3 de Buenas Prácticas Agrícolas. 


 


Agroalas S.A asociada a la Cámara De Aeroaplicadores del Norte Argentino (CANOA) , ubicada en Las Cejas – Tucumán, accedió a la certificación en NORMAS IRAM 14130/3 en el marco del Convenio de Syngenta - FEARCA que otorga el beneficio del servicio de la facilitadora. 


 


Bajo el lema “el suelo que trabajamos no es el que heredamos de nuestros padres, sino el que tomamos prestado de nuestros hijos", la empresa agro aérea dedicada a la sanidad de los cultivos y a la aplicación de fitosanitarios, trabaja con gran compromiso frente a la protección del medio ambiente.


 


Por eso, y con el objetivo claro, de trabajar profesionalmente y de la mejor manera posible, “es que hace una década comenzaron con distintos procesos de certificación”.


 


Según Lisandro Diez, gerente de la empresa en Las Cejas el diagnóstico indicó que había que hacer adaptaciones de infraestructura y modificar algunas calibraciones. 


 


“Creemos que es muy importante certificar y lograr que se valore a la actividad como merece”, expresó Diez.  Y luego añadió:  “No es tan complicado como se piensa, y realmente deseamos que todos puedan hacerlo”


 


Con el paso del tiempo el trabajo aéreo que realizan se diversificó de las aplicaciones de productos fitosanitarios convencionales a la siembra aérea. Y junto a la constante capacitación del personal, Agroalas S.A  ha adquirido una vasta experiencia en el manejo de las aplicaciones aéreas en diferentes cultivos (soja, algodón, poroto, cítricos, caña de azúcar, etc.) y en áreas totalmente disímiles (desde la zona citrícola pedemontana hasta la llanura granaria).

Mirá el video haciendo click aquí.




El convenio


 


Syngenta y Fearca (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas) firmaron un acuerdo para promover la certificación de la normas IRAM 14130/3 de Buenas Prácticas Agrícolas entre los aeroaplicadores de todo el país.


 



Mediante este convenio se privilegia el cuidado del ambiente, la seguridad para las personas, la salud y la seguridad de los trabajadores, y el buen uso y manejo de los insumos agropecuarios. Podes ver más dando click aquí.