Buenas Prácticas Agroaéreas es compartir conocimiento

04 OCT | por : FEARCA

Marcos Juárez fue la cita obligada para los pilotos y empresarios del sector aeroagrícola. Durante un gran día de sol, se realizó la jornada en donde todos los actores mantuvieron una interacción de aprendizaje y profesionalismo. 


 


Rosario, 4 de octubre del 20201- El viernes 1° de octubre se realizó la 3° Jornada de Buenas Prácticas Agroaéreas en la localidad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba. El evento organizado por la Federación de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y Syngenta, se realizó en la Escuela de Vuelo Falconer Aviación, con el objetivo de promover las Buenas Prácticas en la actividad. 


 


Con un centenar de asistentes, entre pilotos y empresarios del sector aeroagrícola, la jornada comenzó con las palabras del VicePresidente de la Cámara de Empresas Aeroagrícolas de Córdoba (CEAC), Alberto Kovasevich, que además de dar la bienvenida y agradecer la presencia de los miembros del Ministerio de Agricultura de la provincia y legisladores del municipio, sostuvo: “Nuestra actividad es cada vez más profesional gracias a la colaboración de todas las empresas”. Por su parte, el aeroaplicador y ex vicepresidente de Fearca, Diego Martínez, resaltó que “Fearca somos todos” y los invitó a mejorar día a día a través de la participación. “Sigan acompañando a la entidad y la actividad”, finalizó Martínez. 


Luego, la Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Marcos Juárez, Sarah Majorel, estuvo en representación del intendente y dijo: “Quiero felicitar a los organizadores, a los anfitriones y a todos los presentes porque tienen un compromiso con la producción y, de esta manera, cuidan el medio ambiente”, y resaltó: “Tenemos el compromiso de aumentar la producción de alimentos y estamos obligados a llevarlos de una manera sustentable con el medio ambiente”. Por último, fue el turno del Secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda, quien, además de agradecer y felicitar a los organizadores, sostuvo: “Acá veo la articulación público/privada” y detalló que “es necesario que se generen estos espacios”. “Cuando hablamos de Buenas Prácticas hablamos de hacer las cosas mejor, de juntarnos para compartir conocimiento”, resaltó Blanda y opinó que “está bueno discutir, intercambiar información por eso estoy de acuerdo con la ecuación agrícola porque es tener más herramientas para la producción”. Por otro lado, explicó que “estamos comprometidos en tener un campo sustentable” y destacó: “Hablar de Buenas Prácticas es hablar de lo posible no de lo deseable”. 


 


La jornada comenzó con Juan Molina y Luciano Vera, del Grupo APC y miembros del Equipo Técnico de Fearca, quienes realizaron una autoevaluación para los asistentes que consistía en un formulario con preguntas técnicas. Luego se hizo una muestra dinámica sobre “Calidad y productividad en las aplicaciones aéreas”.


 


Después de la dinámica, fue el turno de Danilo Cravero, Director Ejecutivo de Fearca, quien habló sobre el trabajo que realiza la entidad tanto con los socios como también con todos los miembros del sector agroindustrial a través de una comunicación clara y precisa sobre el trabajo del aeroaplicador. “Promover las Buenas Prácticas Agroaéreas es fundamental ya que, de esa manera, el sector aeroagrícola logra cada vez más profesionalismo”, sostuvo Cravero y destacó que “la interacción entre los asistentes y los disertantes fue clave lograr un mayor conocimiento”. 


Más tarde, Nerina Díaz Carballo, miembro del Equipo de Comunicación de Fearca, habló sobre “Comunicación: la imagen del sector se construye entre todos”, realizándose una interacción que generó un debate de ideas entre los asistentes y la disertante. 


Por último, Leandro Brambilla de Campo Limpio, brindó una charla sobre “Gestión de Envases”. Campo Limpio trabaja con las comunidades locales y las empresas, promoviendo el lavado de los envases, su reciclado y su correcta reutilización. Con la intención de sumar a los aeroaplicadores, como miembro de la comunidad agroindustrial, Brambilla contó sobre las acciones que realizan desde la entidad y cómo pueden ser parte de este cambio de hábito con el fin de cuidar el medio ambiente a través del sistema de recuperación de envases vacíos. 


 


Luego del almuerzo, el Ing. Agr. Juan Cacciavillani y el Ing. Agr. Lucio Abatedaga de DEMETERLAB, dieron una charla sobre “Condicionando la acción biológica por mezcla de tanque”. 


Más tarde, el equipo técnico de Fearca dio a conocer los resultados de la autoevaluación y los de la dinámica realizada durante la mañana. 


 


SOBRE FEARCA


La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.


Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR. FEARCA integra la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA), el Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV) y el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur.


 


Contacto de Prensa: 


Florencia Lucero Heguy


+54 9 1131745375


 


flucero@fearca.org.ar