La 3° Jornada de Buenas Prácticas Agroaéreas será en Marcos Juárez

21 SEP | por : FEARCA

Se trata del tercer encuentro presencial que se realizará el próximo 1° de octubre en la Escuela de Vuelo Falconer en Marcos Juárez, provincia de Córdoba. 


 


Rosario, 21 de septiembre de 2021- Organizado por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y SYNGENTA, tiene como objetivo brindar información sobre las Buenas Prácticas en la Aviación Agrícola a través de charlas y ensayos a campo. Cabe destacar que estarán presentes autoridades del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba, entre ellos su Secretario Marcos Blanda. 


 


La Jornada de Buenas Prácticas Agroaéreas empezará con palabras de bienvenida por parte de las autoridades de la entidad.  


Luego Juan Molina y Luciano Vera, miembros del Equipo Técnico de Fearca, realizarán una dinámica a campo sobre “Calidad y productividad en las aplicaciones aéreas”. 


 


Luego, el director de Fiscalización del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Gustavo Balbi, hablará sobre el Modelo adoptado por la misma en las buenas prácticas de fitosanitarios. En este sentido Balbi contará sobre las nuevas herramientas que cuenta el ministerio como los sitios de acopio, la nueva receta digital, el equipo soporte y cómo hacen los trabajos de anticiparse a los conflictos en articulación muy estrecha con el sector privado. 


 


Más tarde, Danilo Cravero , Director Ejecutivo de la entidad contará las actividades que se vienen desarrollando institucionalmente, la gestión y los detalles de los equipos de trabajo. También se compartirá un video de Ivand Nahuel Saban, de Syngenta, quien presentará el Manual de Implementación IRAM 14130. Asimismo, Nerina Díaz Carballo, miembro del Equipo de Comunicación de Fearca, hablará sobre “Comunicación: la imagen del sector se construye entre todos”.  


 


Antes del mediodía, el Lic. Leandro Brambilla de Campo Limpio, disertará sobre “Gestión de Envases”. Más tarde, le llegará el turno al Ing. Agr. Juan Cacciavillani y el Ing. Agr. Lucio Abatedaga de DEMETERLAB, que estarán a cargo de la charla “Condicionando la acción biológica por mezcla de tanque”.


 


Luego, se dará un debate abierto sobre “Responsabilidad técnica y social en las aplicaciones” y el grupo APC compartirá los resultados de las mediciones a campo realizadas durante la mañana.


 


Si bien se trata de una actividad no arancelada para socios de las cámaras asociadas a Fearca, es primordial inscribirse ya que los cupos son limitados debido a los protocolos Covid-19. Cabe señalar que se respetarán los distanciamientos obligatorios y la utilización de barbijo.  

Dale click aquí para inscribirte.