El mejor coadyuvante es el conocimiento.

06 SEP | por : FEARCA

Se realizaron las 2°Jornadas de Buenas Prácticas Agroaéreas de las que participaron casi un centenar de personas. La jornada de capacitación fue dedicada al tan querido y recordado Tato Etiennot, quien nos dejó hace pocos meses.


 


Rosario, 6 de septiembre de 2021- El viernes 3 de septiembre pasado se realizaron las 2° Jornadas de Buenas Prácticas Agroaéreas, organizadas por la Federación de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y Syngenta, en el Aeroclub de Chacabuco. Casi un centenar de personas entre aeroaplicadores, empresarios del sector y prensa, participaron de las mismas escuchando atentamente e interactuando con los expositores. 


El Vicepresidente de Fearca, Walter Malfatto, brindó un breve discurso de bienvenida en donde destacó: “Hagamos las cosas bien, trabajemos de manera ordenada y ayudémonos entre nosotros”. 


Desde la Comisión Directiva de Fearca se decidió que la jornada de capacitación sea dedicada en homenaje al tan querido y recordado Tato Ettienot, quien nos dejó hace pocos meses. Cabe aclarar que Alberto “Tato” Etiennot es considerado un referente nacional e internacional en las aplicaciones agroaéreas y, para los aeroaplicadores, como un gran educador de este tan noble oficio.


Por su parte, Juan Molina y Luciano Vera, miembros del equipo técnico de Fearca, realizaron una autoevaluación para los asistentes que consistía en un formulario con preguntas técnicas. Luego se hizo una muestra dinámica sobre “Calidad y productividad en las aplicaciones aéreas”. 


 


Después de la dinámica, fue el turno de Danilo Cravero, Director Ejecutivo de Fearca, quien habló sobre el trabajo que realiza la entidad tanto con los socios como también con todos los miembros del sector agroindustrial a través de una comunicación clara y precisa sobre el trabajo del aeroaplicador. “Todos los aeroaplicadores socios de Fearca están comprometidos con el sector tanto del campo como de la ciudad porque creemos que aunando esfuerzos se puede lograr un trabajo más profesional a través del cuidado del medio ambiente y la salud de las personas”, destacó Cravero y resaltó que “el aeroaplicador no sólo realiza tareas en el campo, sino que también está en constante contacto con la comunidad a través de sus trabajos en el combate de incendios y el control de vectores”. 


Más tarde, Nerina Díaz Carballo, miembro del Equipo de Comunicación de Fearca, habló sobre “Comunicación: la imagen del sector se construye entre todos”, realizándose una interacción que generó un debate de ideas entre los asistentes y la disertante. 


Por último, Leandro Brambilla de Campo Limpio, brindó una charla sobre “Gestión de Envases”. Cabe destacar que Campo Limpio trabaja con las comunidades locales y las empresas, promoviendo el lavado de los envases, su reciclado y su correcta reutilización. Con la intención de sumar a los aeroaplicadores, como miembro de la comunidad agroindustrial, Brambilla contó sobre las acciones que realizan desde la entidad y cómo pueden ser parte de este cambio de hábito con el fin de cuidar el medio ambiente a través del sistema de recuperación de envases vacíos. 


 


Luego del almuerzo, el Ing. Agr. Juan Cacciavillani y el Ing. Agr. Lucio Abatedaga de DEMETERLAB, dieron una charla sobre “Condicionando la acción biológica por mezcla de tanque”. 


Más tarde, el equipo técnico de Fearca dio a conocer los resultados de la autoevaluación y los de la dinámica realizada durante la mañana. La charla fue sumamente rica ya que varios asistentes interactuaron con preguntas y argumentaciones sobre el tema. Durante la charla, Molina sostuvo: “La calidad es una cuestión de responsabilidad” y resaltó que “el mejor coadyuvante es el conocimiento”. 


 


Por último, al mando del aeroaplicador Alcides Di Piero, se armó un rico debate sobre Siembra Aérea en donde todos los asistentes pudieron exponer sus experiencias y conceptos sobre la misma. 


 


SOBRE FEARCA


La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.


Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR. FEARCA integra la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA), el Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV) y el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur.


 


Contacto de Prensa: 


Florencia Lucero Heguy


+54 9 1131745375


flucero@fearca.org.ar