FEARCA y Laboratorios NOVA entregaron becas.

30 AGO | por : FEARCA

Mediante un convenio firmado con Laboratorios NOVA se hizo entrega de dos becas a dos alumnos de la Escuela de Vuelo Falconer, para la realización del curso sobre Combate de Incendios Forestales. Los beneficiarios fueron dos de los pilotos asistentes: Pablo Re de Bell Ville (Córdoba) y Delfino Demartin de Reconquista (Santa Fe).


 


“Esta acción representa para nosotros un pequeño aporte a la formación profesional de pilotos y el compromiso para aumentar la disponibilidad de personal idóneo para la labor de combate de incendios en nuestro país”, dijo Danilo Cravero, director ejecutivo de FEARCA. 


 


El curso de combate de incendios que se dio tiene cinco asignaturas: meteorología de montaña, primeros auxilios, incendios forestales (explica el lenguaje de los bomberos  para que se comprenda el trabajo en equipo que debe hacerse - , aeronaves y equipos (consiste en explicar cuáles son los elementos y los tipos de aviones que se utilizan) , equipos y técnicas operativas (explica cuales son las maniobras que tiene que hacer desde el avión dependiendo si es ladera, montaña, un pinar, un monte, una llanura o quebradas).  


 


“Con esas materias ellos tienen el conocimiento para empezar a practicar con un instructor al lado, primero en llanura y luego en la montaña para hacer las maniobras adecuadas”, explicó el profesor  de la Escuela de Vuelo Falconer Gustavo Brunetto y señaló:  “Estamos muy contentos con la buena convocatoria, porque la actividad aeronáutica de combate de incendios posee un bien social único para el cuidado del medio ambiente, los bienes y las vidas humanas”. Además, explicó que en el mundo son pocos los pilotos formados para esta actividad por tanto es sumamente importante para la Argentina avanzar en ello. 


 


Por su parte David Felipe, Gerente de Marketing de Laboratorios NOVA, dijo que el convenio “se alinea con el compromiso y la materialización de un proyecto que la empresa inició hace cuatro años con el desarrollo de una nueva línea de productos para el combate de fuego: un retardante de llama y un espumante concentrado”. Y contó que durante el curso se llevó a cabo un simulacro de vuelo para el cual se hizo uso de su producto FOAM que es una espuma diseñada tanto para aplicaciones terrestres como aéreas y se utiliza para extinguir focos ígneos activos.



Desde FEARCA se viene propiciando la posibilidad de que los gobiernos consideren como política de Estado la incorporación de aviones agrícolas como herramienta para el control del fuego. Esta propuesta de capacitación está en consonancia con la iniciativa institucional de apostar a elevar los estándares del sector y promover las Buenas Prácticas Agroaéreas.