MESA DE DIÁLOGO: Las mujeres en la historia de la aviación de Argentina y Chile

25 AGO | por : FEARCA

Gustavo Marón, abogado e  historiador aeronáutico, docente en la Universidad de Mendoza y en la Universidad Nacional de Cuyo participará de la actividad que forma parte del ciclo de encuentros en homenaje a Adrienne Bolland, aviadora, ejemplo y legado. La cita es este jueves 26 a las 18.30 hs. 

A 100 años de la extraordinaria hazaña del primer cruce de los Andes por una mujer, la Alianza Francesa de Argentina, el Institut Français d'Argentine y la Embajada de Francia rinden homenaje a Adrienne Bolland heroína de la aviación francesa, símbolo de audacia y superación para las futuras generaciones.

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) participa de este ciclo de conferencias. El Dr. Gustavo Marón, Asesor Legal de Fearca, estará presente en el segundo encuentro, el 26 de agosto, el ciclo llamado “Las mujeres en la historia de la aviación de Argentina y Chile. Repercusiones a partir de Adrienne Bolland”. Por su parte, el jueves 9 de septiembre, en el tercer encuentro denominado “Mujeres en el Aeroespacio” disertará Virginia Zarantonello, piloto aeroaplicadora perteneciente a la Cámara de Empresas Aeroaplicadoras de Santa Fe (CEASFE).


Su historia 
En la madrugada del 1° de abril de 1921, una joven e intrépida Adrienne Bolland fue más allá de su imaginación. El cruce de la imponente cordillera de los Andes desde Mendoza hasta aterrizar en Santiago de Chile quedaría registrado en los anales de la historia de la aviación mundial y la consagraría como una de las mujeres más destacadas del momento.


Link de conexión al evento

Click acá
ID 840 4681 0434
Codigo de acceso: 074298



Cronograma de JORNADAS
Click acá