Exitoso encuentro en Charata-Chaco

03 AGO | por : FEARCA

La aviación agrícola del noroeste argentino se encontró el pasado 30 de julio en la primera edición de las Jornadas de Buenas Prácticas Agroaéreas.. La concurrencia fue de aproximadamente 50 asistentes y su devolución demostró gran satisfacción. 


El encuentro comenzó con la presentación de Ivand Nahuel Saban de Syngenta, quien destacó la decisión de la empresa de propiciar la certificación de las organizaciones aeroaplicadoras en las normas IRAM 141130 presentando, de esa manera, el Manual de Implementación.


Luego Luciano Vera, integrante del equipo técnico de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA), disertó sobre la calidad y productividad en las aplicaciones aéreas y señaló: “Un piloto profesional aeroaplicador debe tener las capacidades y conocimientos previos para estar a la altura de las circunstancias”.

Para cerrar la primera parte del encuentro los Ingenieros Agrónomos Juan Cacciavillani y Lucio Abatedaga de DEMETERLAB destacaron la labor de su profesión y el rol en la actividad y desarrollaron una charla titulada “Condicionando la acción biológica por mezcla de tanque”. 

La segunda parte comenzó con la participación de CAMPO LIMPIO sobre Gestión de Envases a cargo de Paola Martínez, quien expresó: “La gestión responsable del envase es resultado de pequeñas acciones de todos los actores. Todos somos responsables del futuro y comienza con el cambio”.

Después Nerina Diaz Carballo, periodista y asesora en comunicación de FEARCA, detalló el diagnóstico que realizó sobre la imagen del sector, las conclusiones y propuso cómo trabajar en mensajes clave bajo el lema  “la imagen del sector se construye entre todos”.

Por su parte Danilo Cravero, director ejecutivo de FEARCA, contó cuáles son los pilares de trabajo en la entidad y destacó: “La integración y trabajo en red como norte”. Detalló el trabajo que se viene realizando con otras entidades y equipos de trabajo.    

Por último, Juan Molina fundador de GRUPO APC e integrante del Equipo Técnico de FEARCA habló sobre la importancia de las mediciones y destacó el conocimiento de los pilotos sobre la labor que realizan. 



“Desde FEARCA estamos muy agradecidos con todos los que hicieron posible la realización del evento, con SYNGENTA junto a nosotros como organizadores, y también agradecemos el acompañamiento de la Cámara de Aeroplicadores de Chaco, la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias, Campo Limpio y Agronea. Además estamos muy conformes porque se trabajaron temas que son de interés e importancia del sector y notamos la satisfacción de los asistentes”, dijo Cravero en contacto con medios locales.