El Gobierno de Santa Fe y Fearca combaten el fuego en Islas del Delta del Paraná

28 JUL | por : FEARCA

Se activó el Sistema Provincial del Manejo del Fuego para combatir los focos de incendio que hay en la zona del Delta del Paraná. Fearca participa activamente en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.  


 


Rosario, 28 de julio del 2021- El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Protección Civil,  activó el Sistema Provincial del Manejo del Fuego con aviones agrícolas debido a los focos de incendio que se están produciendo en las islas del Delta del Paraná. 


 


Durante la mañana del miércoles 28 de julio, comenzó la operación para combatir los focos de incendio que azotan gran parte de la región sur provincial. De la misma, participan Bomberos Voluntarios, Policía de las islas, helicópteros pertenecientes a la provincia de Entre Ríos, el Área Operaciones y Comunicaciones de la Secretaría y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la Provincia y dos aviones agrícolas correspondientes a socios de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) con base en el Aero Club de Alvear. 


Cabe destacar que los focos de incendio se vienen desarrollando hace unos días en las islas del Delta del Paraná, más precisamente enfrente a la localidad de Villa Constitución y Alvear. 


 


De esta manera, dos aviones agrícolas pertenecientes a socios de Fearca colaboran, junto a las instituciones idóneas, con el objetivo de eliminar los focos de incendio. 


 


Cabe aclarar que el 18 de noviembre del año pasado Fearca y Protección Civil de Santa Fe firmaron un convenio de colaboración para el combate de incendios. De esta manera, la entidad colabora con el Ministerio de Gobierno en las tareas de control y combate de incendios forestales, poniendo a disposición la totalidad de los aviones agrícolas que integran las flotas de sus empresas asociadas. 


 


SOBRE FEARCA


La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.


Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR. FEARCA integra la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA), el Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV) y el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur.


 


Contacto de Prensa: 


Florencia Lucero Heguy


+54 9 1131745375


 


flucero@fearca.org.ar