Gran encuentro de Aeroaplicadores en Cañada de Gomez

18 DIC | por : FeArCa

El pasado sábado 16 de diciembre FEARCA realizó su almuerzo anual en el Aeroclub de Cañada de Gómez en donde asistieron socios, proveedores y empresas del sector. 

Más allá del extenuante clima, que azotó a Cañada de Gómez y gran parte de país este sábado, los aeroaplicadores se hicieron presentes en el almuerzo de fin de ciclo organizado por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA). También, asistieron todas las empresas que brindan servicios y productos para el sector agroaéreo. 

El objetivo de este encuentro se centró en mostrar a todos los asistentes el trabajo realizado por la Federación a lo largo de este año, presentar los proyectos que se están gestando para el próximo año y principalmente, compartir un agradable momento entre colegas, amigos y familia.

Con palabras elucidas por el presidente de la Federación, Cesar Antonietti,  se agradeció la presencia de todos los asistentes, y se destacó el llamado a un mayor compromiso de los aeroaplicadores con el esfuerzo de las autoridades de FEARCA, en pos de una mayor unión y fuerza del sector. 

Se presentó un video institucional, donde se pudo visualizar todas las acciones llevadas adelante por la Federación durante este año, en el ámbito social, ambiental, económico, académico y político. También, con apoyo de la empresa KODEAR, especializada en desarrollo de software, presentamos el nuevo sitio web, moderno, dinámico y con un diseño totalmente renovado, orientado a una mejor experiencia para los lectores y visitantes. 

Se presentó Aero Lecithin, un coadyuvante específico para la aviación agrícola argentina. El mismo fue obtenido a través de un convenio de vinculación tecnológica con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en su facultad de Ingeniería Química que, junto con FeArCA, acordaron llevar adelante varias líneas de investigación para evaluar la eficiencia de los aditivos de pulverización agrícola.

Mediante el método de análisis de la refracción de la gota, se estableció la capacidad anti evaporante de todos los productos ofrecidos en el mercado argentino. Se determinó que el producto Aero Lecithin (lecitina de soja con emulsiones siliconadas) es el que mayor capacidad anti evaporante tiene para gotas inferiores a los 110 micrones, específicas de la aplicación aérea, triplicando la eficiencia termo dinámica de las gotas. 

Según los resultados obtenidos, Aero Lecithin asegura una rápida y eficiente absorción de los activos por rotura de los puentes hidrogeno del Carrier (agua), favorecido por el ingreso por vía de las aquaporinas de las hojas. El mismo lo comercializará la empresa Fragaria. 

Desde FEARCA, agradecemos el apoyo y presencia de las empresas, medios de prensa y autoridades que se hicieron presentes, permitiendo que este almuerzo fuera un todo un éxito. 

Nuestros mejores deseos para estas fiestas y que la felicidad y armonía sean los protagonistas de este nuevo año que está por comenzar. 

¡Felices fiestas!

A continuación, presentamos el video institucional donde mostramos las acciones llevadas a cabo en la gestión 2017.