Syngenta, FeArCa y CAPBA continúan promoviendo las Buenas Prácticas Agrícolas en todo el país.

22 JUN | por : FEARCA

· Desarrollaron y presentaron un manual para la implementación de la Norma IRAM 14130 en aplicaciones aéreas de fitosanitarios que cuenta con el apoyo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).


· Esta iniciativa surge de un convenio firmado entre Syngenta y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) y del trabajo conjunto de ambos actores con la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA).


Buenos Aires 16 de junio de 2021 –


Syngenta privilegia la salud y seguridad de las personas y el cuidado del ambiente a través de la promoción de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) por medio de alianzas con socios estratégicos.


Las BPA establecen la manera correcta y responsable de utilizar los insumos agrícolas, de modo que los procesos de siembra, cosecha y pos-cosecha cumplan con los requerimientos necesarios para lograr una producción sana, segura y amigable con el ambiente.


En este sentido, Syngenta, FeArCa, CAPBA e IRAM presentaron un Manual para la implementación de la Norma IRAM 14130 en aplicación aérea a modo de complemento de las diferentes actividades que vienen desarrollando en conjunto para promover las BPA, tales como charlas de capacitación y la distribución de material gráfico de apoyo para los aeroaplicadores, entre otras


El objetivo del Manual es ayudar a las empresas aeroaplicadoras en el camino hacia la certificación de esta norma. La certificación avala que el proceso realizado por el titular del certificado cumple con los requisitos normativos, incluyendo la legislación aplicable, garantizando que las aplicaciones sean seguras y eficientes.


“De esta manera, a través del sello, IRAM, certifica que los aplicadores ponen en práctica las BPA. Esto se traduce en tener la documentación al día, seguridad e higiene, calibración del equipo, triple lavado, entre otros temas. Es una manera de demostrarle a la comunidad que se protege la salud de las personas y que se es amigable con el ambiente” afirmó Danilo Cravero, director ejecutivo de FEARCA.


Guillermo Delgado, gerente de Negocios Responsables y Sustentables de Syngenta para Latinoamérica Sur, señaló: “Es un orgullo para nosotros ser la única empresa que trabaja de la mano de estos actores con el objetivo de que las empresas aeroaplicadoras continúen certificando esta Norma en pos de una producción cada vez más segura y amigable con el ambiente”.


Por su parte, FeArCa y CAPBA acompañan esta premisa y generan los vínculos necesarios para que sus asociados, las empresas agroaéreas, puedan acceder a capacitaciones y herramientas de profesionalización. Este convenio y la entrega del Manual, son un ejemplo de esto, ya que dará información precisa a los aeroaplicadores acerca de la Norma y brindará a los interesados la oportunidad de acceder a un facilitador para iniciar el camino hacia la certificación.


Link para acceder al manual.


Acerca de Syngenta


Syngenta es una de las empresas agrícolas líderes a nivel mundial, compuesta por Syngenta Crop Protection y Syngenta Seeds. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de forma segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para cultivos. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados. Syngenta Crop Protection y Syngenta Seeds son parte de Syngenta Group. Con 26.000 personas en más de 100 países, estamos trabajando para transformar la forma en que se producen los cultivos. A través de asociaciones, la colaboración y el programa The Good Growth Plan, estamos comprometidos con acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza, esforzándonos en pos de una agricultura regenerativa, ayudando a las personas a mantenerse seguras y saludables y asociándonos para lograr un mayor impacto.