Jornada a campo de SPEEDAGRO en el Aeroclub de Esperanza

01 ABR | por :

Un paso adelante para "THE GREENER STANDARD"


 


"The Greener Standard" es mucho más que un slogan. Avanzar hacia estándares más verdes llevó a SpeedAgro a innovar más allá del laboratorio y entender que los productores necesitan acompañamiento y generación de valor agregado hasta la última instancia de aplicación. Por eso la compañía invierte fuertemente en innovación en procesos de aplicación y generación de protocolos, transformando la información en nuevo conocimiento para los productores.


 


Por este motivo el pasado viernes 19 de marzo en el Aeroclub de Esperanza y con la presencia a aeroaplicadores, representantes del colegio de Ingenieros agrónomos de la provincia de Santa Fe, autoridades de la compañía y empresas asociadas, SpeedAgro presentó otro nuevo paso en la búsqueda de una aplicación segura y eficiente, buscando dar nuevos pasos hacia una agricultura cada vez más sustentable. 


 


Walter Malfatto, vicepresidente de FEARCA remarcó: “Ayer pudimos visitar la fábrica de SpeedAgro, Nos sorprendió los estándares de la fábrica y el nivel de automatización. Estas jornadas son necesarias para ir mejorando en forma constante, nosotros siempre estamos aprendiendo. Hoy contamos con toda la tecnología desde aeroaplicadores para evitar la deriva. Estos productos y las innovaciones ayudan aún mas para que podamos trabajar en mejores condiciones” 


 


SpeedAgro tiene su planta en Sauce Viejo, la misma fue visitada por los invitados el día anterior, cuenta con un depósito de 3600 posiciones totalmente automatizadas, y alcanza una formulación de 25000 litros por hora 100% automatizado y cumpliendo todos los estándares de una empresa amigable con el medioambiente.


 


SpeedAgro sabe que la sociedad ya no espera del campo, solo la producción de alimentos, sino que demanda que la misma sea llevada delante de una manera sustentable, es por eso por lo que SpeedAgro no se queda con la superación en la calidad de sus productos de excelencia, sino que va por mas en su compromiso con el medioambiente y busca mejorar cada punto del proceso de aplicación de fitosanitarios tanto en lo humano, en lo químico como también en lo físico. 










El Director Comercial de SpeedAgro Felipe Mac Loughlin nos dijo en Esperanza, “Siempre dando un paso mas en lo que es la tecnología de aplicación en el campo, nos comprometemos ahora con lo que llamamos Sistema de aplicación que está compuesto por la parte humana física y química, debemos aclarar que existe un cuarto elemento que no se puede controlar que es el climático. Con este sistema que presentamos podemos verificar y certificar el nivel de deriva que tiene un avión y eso nos permite hacer una aplicación segura.”


“Los reclamos al sector son válidos porque nosotros trabajamos con productos peligrosos, para el control de enfermedades, malezas e insectos y es por eso por lo que debemos trabajar con extremado cuidado. Esto mismo es lo que estamos proponiendo desde SpeedAgro”


 


Así pues, SpeedAgro dio un nuevo paso en el proceso de aplicación para garantizar el cuidado del medioambiente. En conjunto con Unimap, Deatec y el Grupo Rodríguez Aplicaciones, Se presentó en Esperanza el DEATEC XT 7000 un atomizador de paso variable que permite junto a la empresa Unimap registrar en tiempo real como se está realizando el trabajo y llevar una trazabilidad de la puesta a punto del equipamiento. Permitiendo de este modo al aplicador monitorear en línea la información y poder tomar decisiones en vuelo. 


 


Respecto a la jornada, Juan Martin Van Becelaere, Gerente de Marketing de SpeedAgro comentó: “Debemos tomar la posta en este sentido para que se organice un espacio donde se vincule lo público y lo privado, lo vinculado al sector con lo urbano, para presentar soluciones, que las empresas que proveemos insumos y servicios para el agro, venimos llevando adelante. Contar con la presencia de las distintas áreas del agro, ingenieros agrónomos de la provincia de Santa Fe, aeroaplicadores, referentes de la universidad del litoral, es un gran orgullo. Desgraciadamente no pudimos contar con referentes de sectores ambientalistas y del ministerio que fueron invitados, pero quedó latente el plan de armar un equipo de trabajo para poder avanzar en conjunto”


 


Victor Escalas, Ceo de SpeedAgro dijo: “Desde SpeedAgro Buscamos aportar soluciones no solo desde los productos que son clase cuatro y banda verde, sino además aplicar un sistema que nos permite reducir la deriva con un sistema de aplicación que revolucionará el sistema de aplicación aérea, un software específico de aplicación en un aspersor de paso variable fabricado en 3D con una barra exclusiva que permite llevar el control absoluto” 


 


“Hemos invitado a participar de este evento a todos los que forman parte de la sociedad, desde ingenieros Agrónomos, medioambientalistas y representantes del gobierno, nacional y provincial. Entendemos que es un compromiso de todos mejorar y bajar la carga química en nuestros campos. La tecnología está disponible y por eso creemos que todos deberían haber estado presentes en un evento como este.”