Nuevo encuentro del Comité de Aviación Agrícola del MERCOSUR

26 MAR | por : FEARCA

Las instituciones partes intercambiaron información sobre la situación actual y los proyectos a futuro, especialmente el Congreso que organiza el sector. 


Como en cada encuentro, los referentes de las instituciones partes hicieron un diagnóstico del agro y la aeroaplicación en sus países. FEARCA dio detalles de las producciones en cada zona y como estas se impactan en la situacion de la Aviacion Agricola. 


Además se dialogó sobre las relaciones de las instituciones con las autoridades de los distintos niveles del Estado, las reuniones mantenidas y trabajo realizado.


Fundamentalmente se compartieron experiencias en relación al abordaje institucional dado frente a la posibilidad de restricciones en distancias de aplicaciones en municipios y zonas pobladas.Además se compartió información técnica sobre la labor y se acordó generar un espacio para que todos tuvieran acceso a ese material y así poder construir conocimiento.


 


Congreso MERCOSUR y Latinoamericano de Aviación Agrícola 2021


Se decidió que se realizará de manera virtual con sede en Brasil, sera virtual dada la situacion actual respecto al avance del Covid-19. La organización estará a cargo del Comité, y cada entidad aportará especialistas y tematicas que aporte al desarrollo de la Aviación Agrícola en el cono sur. Se evento se realizara en una plataforma virtual que contara con la traduccion simultanea a portugués, inglés y castellano.