Charlamos con José Luis Tedesco

21 ENE | por :

En IG live dialogamos con el Presidente de Aapresid acerca de la institucionalidad, la relación del campo con la ciudad, la importancia de participar, el concepto agricultura siempre verde, los cultivos de servicio, la siembra aérea, entre otros temas.


“La importancia de las instituciones es que sus objetivos trascienden a las personas – dijo Tedesco y agregó - en las instituciones se establece una misión y se trabaja acorde a ello, con un plan estratégico definido”. Además, Tedesco explicó que el estereotipo de “campo” deviene del mismo en sus inicios, pero no responde a su evolución histórica ni a su presente, “el 70% de lo que se produce se hace sobre campo arrendado, y sólo el 30% responde a lo propio”, especificó.


Luego, reflexionó acerca de la relación entre el campo y la ciudad, y expresó: “Es necesario participar, comprometerse, generar y construir confianza”. Respecto del 2020 dijo que “fue un año en el que aprendimos a cuidar a los otros para cuidarnos”.


Por último, sobre el año que recién comienza, Tedesco deseó que sea “en lo afectivo mucho mejor, en el podamos volver a abrazarnos, para el país que encontremos el camino para lograr el crecimiento económico y en cuanto al campo que haya lluvias que nos acompañen para la productividad”.


Podes ver la charla completa en: https://www.instagram.com/p/CJcScjGBfQW/