Informe de Seguridad Operacional - Sucesos Aeronáuticos

06 ENE | por : FEARCA

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) emitió un informe en relación a las circunstancias y condiciones en que se produjo un accidente aéreo en 2018.


El análisis y las conclusiones del informe resumen la información de relevancia para la gestión de la seguridad operacional, presentada de modo simple y de utilidad para la comunidad aeronáutica es determinar las causas de los accidentes e incidentes acaecidos en el ámbito de la aviación civil cuya investigación técnica corresponde instituir.


Acorde a la RSO 1782 difundimos entre nuestros integrantes la importancia de planificar el vuelo, una identificación de peligros y su análisis de riesgo correspondiente, involucrados en el sitio a realizar el trabajo y asociados al vuelo a baja altura.


Ver informe completo >> https://drive.google.com/file/d/1M9eXjXL7AcPEEizFVC8qcsCQE8U9qPf3/view?usp=sharing


SOBRE LA JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE


La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), anteriormente la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, es un organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina que investiga accidentes aéreos. Tiene como misión determinar las causas de los accidentes e incidentes acaecidos en el ámbito de la aviación civil cuya investigación técnica corresponde instituir, a la vez de recomendar acciones eficaces dirigidas a evitar la ocurrencia de accidentes e incidentes aéreos.