Santa Fe: La incorporación del avión agrícola para el control del fuego está en marcha.

11 DIC | por : FEARCA

Aeroaplicadores e integrantes de Protección Civil del gobierno provincial se reunieron para llevar adelante una jornada de intercambio y capacitación en el hangar de Mauricio Fargioni, ubicado en Ricardone. 


 


Tras la firma del convenio entre la provincia de Santa Fe y la Fearca, se inició un proceso para sumar a la aviación agrícola como una actividad complementaria a los operativos de control del fuego.


 


“Queremos agradecerles la presencia porque este tipo de encuentro nos enriquece, no sólo porque nos permite organizarnos para colaborar en el control de incendio que es el principal objetivo sino también porque en el intercambio de experiencias y conocimientos todos crecemos”, dijo Mauricio Fargioni, presidente de Fearca.


 


También participó virtualmente el aeroaplicador Peco Tomassoni, especialista en el control de incendios forestales, quien hizo una presentación al respecto. En tanto, representantes de Laboratorios NOVA presentaron productos retardantes para que se considere la posibilidad de ser utilizados en el control aéreo del fuego.


 


Por su parte, los responsables del área Defensa Civil santafesino contaron cuáles fueron los lugares donde se actuó para apagar los incendios durante este año e indicaron cuáles son facultades de los distintos niveles del Estado al respecto. 


Además, detallaron cómo es el proceso de trabajo, quiénes son los actores a intervenir y el rol de cada uno de ellos. En este sentido, precisaron que la provincia solicitará a Fearca la convocatoria a los aviones agrícolas cuando sea necesario y, en función de la logística más eficiente, se definirá quién asistirá.


 


También, pusieron especial énfasis en las cadenas de mando, la tecnología a disposición y la comunicación entre los pilotos y los responsables de los operativos, para realizar un trabajo coordinado con los equipos terrestres.


 


Los aeroaplicadores presentes explicaron las características técnicas de los aviones y, para finalizar la jornada, el piloto Sandro Peisino de Yebila SA realizó una demostración de carga, operación de circuito y de descarga de agua focalizada.


Hace Click en el siguiente Link y chequea el material audiovisual:


https://drive.google.com/file/d/1bqERjqUOLTRKUOJPYXvjZm9kYsB7Pp7m/view?usp=sharing