El Comité Aeroagrícola del MERCOSUR ya calienta motores para el 2021

18 NOV | por : FeArCA

FEARCA, SINDAG y ANEPA, entidades que lo conforman, participaron de un encuentro virtual para hacer un balance del 2020, dialogar sobre temáticas comunes y la planificación de la agenda conjunta para el año próximo. 


 


Durante el encuentro se compartió información acerca de campañas de trabajo coincidentes en los tres países , y las capacitaciones al respecto, tales como el control de la langosta. También se dialogó acerca de problemáticas comunes generadas por el control de frontera con las nuevas formas de radarización. 


Además, a su turno, cada entidad presentó sus actividades, la labor institucional y la gestión realizada durante el 2020 Y plantearon objetivos y una posible agenda de eventos conjuntos para el año próximo. 


 


FEARCA presentó cómo desde la entidad se trabajó en ampliar el abanico de labores que el sector aeroaplicador realiza y servicios que puede brindar. A propósito, se detalló la propuesta de convenios que se hizo a los gobiernos provinciales para el control de incendios. Además, comentó sobre las capacitaciones realizadas y los encuentros virtuales, entre otros temas. 


 


En el mismo sentido hicieron sus presentaciones SINDAG (BRASIL) y ANEPA (Uruguay). 


Promediando el final del encuentro se charló sobre una serie de encuentros virtuales para el año próximo para potenciar el Congreso presencial que se realizará en Brasil a mediados de 2021. 


 


Se acordó una nueva reunión en enero para precisar detalles de la agenda 2021


 


Participaron por SINDAG Thiago Magalhaes Silva (Presidente), Gabrielle Colle (Director Ejecutivo) y Junior Oliveira (Secretario Ejecutivo) y Castor Becker Junior (Prensa), por ANEPA Julio Placeres (presidente) y  Nestos Santos (Secretario) y por FEARCA Danilo Cravero (Director Ejecutivo) y Nerina Diaz Carballo (Comunicación).