Charlamos en vivo con Mauro Piva

06 NOV | por : FeArCA

En la serie de entrevistas en Instagram dialogamos con el presidente de Laboratorios NOVA. 


Laboratorios NOVA tiene 35 años de historia. “Comenzó mi padre, con un socio, en un pequeño galpón con una línea de coadyuvantes”, dijo Mauro Piva, CEO de la empresa que hoy tiene una amplia variedad de productos agrícolas como herbicidas, insecticidas, fertilizantes, entre otros. Además, en la empresa trabajan 180 personas. El agro ha sido y es su principal foco de clientes.  



En relación al convenio firmado con FEARCA y Escuela Falconer explicó : “L
a participación nuestra en este programa de becas se basa en la responsabilidad social empresaria frente al contexto que se vive con los incendios, y viene en línea con lo que es hoy la materialización de un proyecto que iniciamos hace 4 años de desarrollo de líneas de retardantes espuma que son muy eficientes para evitar la escalada del fuego”.



Desde hace un tiempo se abren nuevos caminos. “ Hemos incursionado en la ingeniería genética sobre microorganismos, participando en la producción de quesos, dulce de leche, deslactosados”, ejemplicó Piva.


Y agregó que, con el ojo puesto en la biotecnología están arribando a un mundo nuevo, el de la farmacología. En este sentido contó la posibilidad que tuvieron de producir enzimas para la elaboración de test rápidos de COVID 19.  



Finalmente, Piva expresó que la forma de crecer es con la "cultura del trabajo", y motivó a los espectadores a "no bajar los brazos" mirando y proyectando a largo plazo.