La aviación agrícola del MERCOSUR presenta su labor

05 NOV | por : FeArCA, SINDAG, ANEPA


 


FEARCA, en representación del sector en Argentina, integra el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur, con sus pares de Uruguay y Brasil. Juntos decidieron contarle a la sociedad la labor que realizan los aeroaplicadores a través de un video institucional. 


 


A través de la aviación agrícola se trabaja sobre 120 millones de hectáreas anualmente, que implica la participación de 3500 aviones y posiciona a la región como principal proveedor de alimentos del mundo. 


 


Soja, maíz, sorgo, girasol, alfalfa, café, vino, frutas, caña de azúcar, arroz, algodón, eucaliptos son sólo algunos de los productos 


 


La aeroaplicación realiza tareas de siembra aérea, sanidad, control de vectores e incluso puede colaborar en el control de incendios.  


 


Además, la tecnología de los aviones permite reducir la cantidad de uso de agua y fitosanitarios, lo cual contribuye al cuidado del medio ambiente y la salud de las personas. Con ese objetivo, desde el Comité se encuentran alineados en propiciar las buenas prácticas agrícolas desde el despeje del avión y hasta el aterrizaje.


Inglish: