FEARCA pone a disposición sus aviones para el control de mosquitos

03 NOV | por : FeArCA

Teniendo en cuenta que en los últimos años el avión ha sido perfeccionado tecnológicamente para lograr precisión en su labor, desde Fearca consideramos que sean las autoridades pertinentes las que convoquen a la aeroaplicación como un método para el control de mosquitos.


 


En particular: sobre el mosquito transmisor del dengue


 


Según los protocolos vigentes e información de especialistas, desde la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) recalcamos que en la etapa de prevención del Aedes aegypti la clave es el descacharrado. Cabe destacar que los métodos de control con aplicaciones son complementarios y serán las autoridades competentes quienes determinarán su uso si fuera oportuno. En síntesis, la población en general debe continuar realizando la labor en hogares a los fines de evitar la proliferación del mosquito. 


 


De esta manera, Fearca ratifica su voluntad de poner a disposición de las autoridades y especialistas todos sus medios aéreos para realizar los estudios de factibilidad de aplicaciones contra el Aedes aegypti cuando las circunstancias lo aconsejen.


 


Desde la Federación apelamos a trabajar en conjunto con autoridades y especialistas para realizar estudios de factibilidad para el uso del avión en aplicaciones contra mosquitos de las especies que nos sean indicadas, con la premisa de que es la herramienta más eficaz y amigable con el medio ambiente.


 


Por último, Fearca aconseja acudir a las autoridades sanitarias pertinentes, sean provinciales o nacionales, para conocer las medidas adecuadas de prevención y/o control para este tipo de vectores.


 


.