Adiós a dos grandes amantes de la aviación

26 OCT | por : FeArCA

Desde FEARCA lamentamos el fallecimiento de Jorge Ranco y Héctor Combina, saludamos a sus familias y allegados, y acompañamos a la comunidad de Villa María en este momento con el reconocimiento a la labor de ambos. 


 


Jorge Ranco era Medico Oftalmólogo, trabajaba en el ámbito privado y también en su querido Hospital (HRP), fue socio y presidente de la cooperativa medica de Villa María, (SOS SALUD) y sus conocimientos y apego al estudio y la capacitación lo convirtieron en medico AME, (médico con especialidad aeronáutica). Este título le  permitía a la ciudad contar con un profesional, de los pocos que tiene la provincia en su tipo, con facultades para otorgar el examen psicofísico del personal aeronáutico. En relación a la carrera de piloto, exhibió un honor  que muy pocos pueden exponer, fue hijo  de un piloto de la ciudad, además  padre de un joven que en la actualidad es piloto de línea aérea ( TLA).


 


Héctor Combina, el "Colo", como cariñosamente lo apodaban quienes lo conocían, era un apasionado de la aviación y uno de los 3 socios más antiguos del Aeroclub Villa María.  Además, llevaba adelante la escuela de vuelo de la institución y en algún tiempo se montó al hombro el proyecto de fabricar un helicóptero, que llegó a poner en marcha junto a otro entusiasta, Efrain Bernardi.