“Afortunadamente se logró apagar el fuego”

23 OCT | por : FeArCA

Así se expresó el aeroaplicador Pablo Pilot, quien formó parte, junto a otros cuatro pilotos, de controlar el incendio que había en el Cerro San Javier en Tucumán.  Fueron convocados por el gobierno y, junto a bomberos, brigadas terrestres, apoyo en tierra para la recarga de agua, trabajaron volando cinco aviones agrícolas durante dos días ininterrumpidos para lograr, finalmente, sofocar las llamas.  


 


Pilot contó que hace dos años se reunieron con el gobierno de Tucumán y gracias al encuentro pudieron dar a conocer que “estaban preparados para participar en el control de incendios”.


 


Según expresó, la convocatoria actual del gobierno provincial fue resultado de aquel encuentro y el éxito del trabajo tuvo que ver con varios factores. “Volamos durante dos días, cinco aviones cargando y descargando constantemente. La gran ventaja es que la pista estaba muy cerca y se había coordinado muy bien para que pudiéramos aterrizar y cargar rápidamente. El hecho de que los bomberos trabajaran en tierra mientras nosotros cargábamos agua fue muy importante y el clima también ayudó”.


 


Vuelo y vocación


“Mi padre y mi madre son gente de campo, de la zona de Arteaga. Mi mamá fue maestra rural y mi papá se dedicaba a la aeroaplicación. Durante un tiempo, estuvo trabajando allá y también haciendo campañas en Tucumán. La verdad es que era duro, pasábamos mucho tiempo sin verlo y él a nosotros. Siempre cuentan la anécdota de que una vez al volver mi hermano y yo no lo reconocimos y, de alguna manera, eso motivó la decisión de mudarnos a Tucumán”, relató Pilot.


 


“Tenemos una empresa familiar, actualmente mi hermano está en Tucumán y yo en Corrientes y somos de carne hueso. Estamos comprometidos con lo que hacemos y es importante que la gente nos conozca”, aseveró Pilot y contó que el año pasado, junto a Fearca, visitaron una escuela rural para explicar de qué se trata y cómo se hace su trabajo.  “Desde entonces la relación con el pueblo cambió muchísimo”, señaló refiriéndose a la mejora en el vínculo.


 


Finalmente, agradeció a todos lo que están trabajando con ellos, a sus clientes y proveedores.  


 


 


.