Lanzan becas para pilotos en la especialización de control de incendios

23 OCT | por : FeArCA, Laboratorios NOVA, Falconer

FeArCA, Laboratorios NOVA y FALCONER Aviation aúnan esfuerzos para propiciar la formación y capacitación de aeroaplicadores. 


 



Con el objetivo de fomentar la formación y capacitación profesional de pilotos aeroaplicadores FeArCA y Laboratorios NOVA firmarán un convenio de colaboración. En ese marco se lanzará un programa de becas junto a FALCONER AVIATION dirigidas a los pilotos aeroaplicadores que deseen obtener su Licencia de Piloto Forestal.  


 


“Este convenio marca el inicio de una alianza estratégica entre FEARCA y NOVA en pos de brindar a la Aviación Agrícola herramientas que permitan desarrollarse y seguir la línea de evolución técnica y tecnológica”, expresó Danilo Cravero, director ejecutivo de FEARCA. 


 


“El trabajo de control de incendio se realiza muchas veces en circunstancias adversas propias de la meteorología , la geografìa y la urgencia, por eso es fundamental estar especialmente formado, y desde nuestra escuela tomamos el compromiso de fomentar la profesionalización para la seguridad”, dijo Roberto “Peco” Tomassoni, director de FALCONER. 


 


Por su parte Mauro Piva de Laboratorios NOVA comentó: “La participación nuestra en este programa de becas se basa en la responsabilidad social empresaria frente al contexto que se vive con los incendios, y viene en línea con lo que es hoy la materialización de un proyecto que iniciamos hace 4 años de desarrollo de líneas de retardantes espuma que son muy eficientes para evitar la escalada del fuego”. 


 


Desde FEARCA se viene propiciando la posibilidad de que los gobiernos consideren como política de Estado la incorporación de aviones agrícolas como herramienta para el control del fuego. Esta propuesta de capacitación está en consonancia con la iniciativa institucional de apostar a elevar los estándares del sector y promover las Buenas Prácticas Agroaéreas.  


 


Laboratorios NOVA,  es una empresa argentina que opera exitosamente en el mercado agropecuario. Nacida en la ciudad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, tiene una gran proyección internacional.  Formula, desarrolla y comercializa las principales líneas de productos para la protección y el crecimiento de los cultivos, incluyendo coadyuvantes, inoculantes, terápicos de semillas, herbicidas, funguicidas, insecticidas, bioestimulantes foliares y repelentes para silobolsas.


 


 


Próximamente se realizará un encuentro de HANGAR &  MATE para brindar detalles sobre la capacitación y acceso a las becas.