Vecinos autoconvocados piden aviones aeroaplicadores para combatir el fuego

06 OCT | por : FeArCA

Autoridades de FeArCa mantuvieron un encuentro con un grupo de vecinos, quienes mediante una carta al gobierno nacional solicitan que se convoque aviones aeroaplicadores para controlar los incendios .


Los vecinos solicitaron una reunión con la entidad para informarse acerca de las posibilidades que el sector tiene de participar en el control de incendios y para comunicar que solicitarían a las autoridades nacionales la contratación de los mismos. 


Los vecinos se expresan “comprometidos con el cuidado del patrimonio natural y cultural” y expresan que lamentan “las pérdidas materiales y la alarmante cantidad de especies quemadas”, y ante la situación que acontece en 14 provincias del país. Quedarán a la espera de las respuestas o acciones que se tomen. 


Desde la Federación acompañan la iniciativa, ya que como se comunicó con anterioridad los aviones fueron puestos a disposición en reiteradas ocasiones a gobiernos provinciales y nacionales. 


 


Participaron del encuentro por Fearca su presidente Mauricio Fangioni, su vicepte. Diego Martinez, por el NOA  Fernando Camarda, por Entre Ríos, Juan Molina  y el Director Ejecutivo Danilo Cravero.