Instagram live con Peco Tomassoni

11 SEP | por : FeArCA

Roberto, conocido como Peco, es aeroaplicador en la provincia de Córdoba, tiene una escuela de vuelo y vende aviones, está especialmente capacitado en el control de incendios. Contó sobre sus inicios y la actualidad.


“Se me hizo largo por lo económico para llegar a las 200 horas, pero lo logré, después me fui al Instituto Nacional de Aviación Civil, me instalé, hice teóricos y prácticos, fue una experiencia increíble, tuvimos instructores muy rigurosos y exigentes, cursos de primera”, contó Peco.



Después agregó: “Mi primera campaña fueron 3000 hectáreas en Gonzales Chávez, con la familia Vázquez, a quienes les agradezco profundamente porque me enseñaron el oficio del aeroaplicador”. Para Peco esas 3000 primeras hectáreas fueron “un gran desafío”.



Respecto de la escuela de piloto que lidera, dijo que siempre les dice a los estudiantes que “si no se pierde el rumbo, se llega adonde se quiere”.



En cuanto al control de incendios resaltó que “hay que estar bien capacitado, porque a diferencia con el trabajo de pulverización, el incendio se da cuando las condiciones ambientales son malas, baja precisión, viento, sequía, y a veces te toca volar, con mucho tránsito, baja visibilidad o entre montañas y entonces hay que estar entrenado y más atento”.


Mirá la charla completa en ESTE LINK