Syngenta y Fearca trabajan juntos para promover la certificación de las Buenas Prácticas Agrícolas

10 SEP | por : FeArCA, Syngenta

Syngenta y Fearca (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas) firmaron un acuerdo para promover la certificación de la norma IRAM 14130 de Buenas Prácticas Agrícolas entre los aeroaplicadores de todo el país.


Mediante este convenio se privilegia el cuidado del ambiente, la seguridad para las personas, la salud y la seguridad de los trabajadores, y el buen uso y manejo de los insumos agropecuarios.


Tanto Syngenta como Fearca coinciden en que las Buenas Prácticas Agrícolas son la manera correcta de utilizar los productos agropecuarios que se requieran, de modo que los procesos de siembra, cosecha y pos-cosecha de los cultivos cumplan con los requerimientos necesarios para lograr una producción sana, segura y amigable con el ambiente.


Entre las actividades previstas en dicho convenio se destacan las charlas de capacitación, y el acceso a material gráfico de apoyo para el aeroaplicador.


Tanto Syngenta como Fearca integran la RED BPA de la cual participan las principales entidades públicas y privadas de Argentina. Las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) son una manera adecuada de producir y procesar los productos agropecuarios para que cumplan con los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente.