FeArCA comprometida en el control de langostas

19 AGO | por : FeArCA

La semana pasada, una nueva manga ingresó a Córdoba causando graves daños en la producción agrícola del norte de la provincia. En tan sólo dos horas arrasaron con 80 hectáreas de trigo. Ante esto, FeArCA expresa su preocupación  y refuerza su labor en la acción publico privada para controlar la plaga



Existe un programa específico de control y monitoreo de las langostas a nivel nacional y, frente al avance de las mangas en distintas zonas del país, se ha declarado la emergencia sanitaria. Desde el SENASA solicitan a la población hacer las denuncias en caso de avistamiento (datos de contacto al pie de la nota).


Con el mismo objetivo de prevenir FeArCA realizó, junto al SENASA y el Grupo APC, una Guía de Recomendaciones para el control aéreo.  La misma tiene como objetivos proteger la salud de las personas, cuidar y respetar el ambiente, controlar la plaga langostas en sus distintos estadíos, evitar daños en cultivos y recursos forrajeros y contener la plaga previo al avance hacia centros urbanos.


Es importante destacar que la aplicación aérea es la más recomendada para el control de mangas de langostas por su modalidad y valor, es decir se realiza cuando aún está asentada y se reduce el costo en la aplicación por unidad de superficie. Asimismo, el avión puede llegar a lugares inaccesibles de forma terrestre y los tiempos se reducen de forma considerable debido a la posibilidad de cubrir grandes superficies en menor tiempo.


Para denuncias: contactarse con SENASA a través del correo electrónico acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa. El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en tanto, también cuenta con una línea para denuncias: 0800-8888-AGRO.