Cómo hacer del cielo un lugar profesional

07 AGO | por : FeArCA

Apelando al slogan de la consultora Mack Aerospace, FeArCa entrevistó en IG LIVE al abogado Rómulo Chiesa, socio fundador de la misma.


 


“Haciendo del cielo un lugar profesional” … ¿qué significa realmente? Ese fue el punto de partida del diálogo. “Se trata de combinar un espacio que siempre vi hacia la parte operativa de vuelo con la de armar proyectos, bajar a papel las ideas y convertirlas en proyectos realizables”, dijo Chiesa respecto de la labor que llevan adelante junto a Gustavo Marón, Diego Karl y Alexis Altmann.


 


En cuanto a la situación del sector en términos generales, Chiesa opinó: “Argentina tiene la tercera flota de aviones más grande del mundo, pero hay muchísimas cosas por hacer, cosas que se hacen en el mundo. La aviación va más allá de Aerolíneas Argentinas o los vuelos en grandes aviones con muchísimos pasajeros”.


 


Chiesa puso como ejemplo un proyecto de transporte para la aviación al estilo UBER, como si fueran remises o taxis.


 


En cuanto a los marcos normativos dijo: “La actividad es una de la más regulada. Hoy lo que yo veo es que hay una visión muy restrictiva, creo que el Estado debe ser un facilitador, no un cuello de botella, para que la actividad pueda realizarse. Eso fue lo que intentamos nosotros cuando estuvimos en la ANAC”.


 


Respecto del aislamiento por el Coronavirus, el distanciamiento actual y la post pandemia expresó: “Se prohibieron todos los vuelos, incluso los chicos, nosotros pensamos que esa aviación podría haber seguido funcionando con protocolos o al menos se puede recuperar de esa manera”.


 


En el mismo sentido, Chiesa hizo una analogía con el caso Sully: “tratamos de ofrecerle a la política argentina cómo la aeronáutica responde ante situaciones inesperadas y cómo se puede responder ante esta post pandemia con visión ordenada, segura y no espasmódica”.