Aviación para producir más y mejor

26 MAR | por : Revista Aviacion Agricola 21º Edicion

Desde el corazón de Córdoba, más precisamente en la ciudad de General Cabrera, Prodeman S.A. abastece al mundo de Maní Confitería y de una enorme variedad de productos derivados, en un modelo de empresa que ha ido más allá de la producción primaria. En su planta de 64.000m2 cubiertos, en predios que totalizan 24 hectáreas, los 550 empleados de la empresa de la familia de Oscar Cavigliasso procesa unas 140.000 toneladas al año de maní, tanto para el mercado local como para la exportación. Más de cuarenta años han pasado desde que comenzaron trabajando solamente 100 hectáreas de maní, para sembrar hoy 42.000 hectáreas, más otras 20.000 de soja y otras tantas de maíz. Bajo la marca Maní King, Prodeman comercializa en el mercado interno, mientras que también provee a muchas industrias tanto en el exterior como dentro de la Argentina, como Maní Salado, Tostado, Garrapiñada, con Chocolate, Aceite de Maní y Pasta de Maní, entre muchos otros.

La calidad siempre fue un factor fundamental y eso les llevó a entrar a mercados como Holanda, Polonia, China, Argelia, Chile, Suiza, Colombia y Rusia.

Aviación Guillermo, el menor de la familia de 4 hermanos a cargo de la empresa, se recibió de piloto privado de avión en 2004 y en 2005 de Ing Agrónomo. Desde ese momento empezaron a ver la aviación como aliado estratégico en la producción. Con el fin de mejorar su eficiencia productiva, la empresa decidió en 2005 organizar un área de aviación.Primero, el objetivo era poder mejorar los tiempos de traslados de personal entre un campo y otro, especialmente hacia los que cultivan en el norte del país, por lo que se compró un Piper Arrow 3 y desde entonces, Diego Cerioni se puso al frente de toda la actividad aeronáutica de la empresa.

Leer nota completa