Diversidad de temas con Guillermo Giordana

24 JUL | por : FeArCA, Aravia S.A

En la propuesta de IG live de @fearcaoficial junto al presidente de Aravia  hablamos de las empresas familiares, la industria, el comercio interno y exterior. El rol del Estado y la participación ciudadana. Las propuestas de la empresa para los clientes.


“Arranca como la gran mayoría de las empresas, el ingreso a la aviación viene de nuestro padre en 1958, empieza a hacer aplicaciones y la necesidad de repuestos para su propio avión es lo que le despierta curiosidad.  Necesitó un repuesto de origen nacional y no importado  – dijo Giordana y añadió - Los orígenes tienen que ver con lo industrial más que con lo comercial”.


Luego contó como es hoy su funcionamiento: “La nuestra como la mayoría de las empresas de la aeroaplicación, es una empresa familiar y es muy lindo que así sea.


Es lindo, pero en familia somos todos caciques, no hay indios.


En Aravia son sus propios contralores de calidad. “El hecho de ser aeroaplicador nos hace hablar el mismo idioma con el cliente, sufrimos en carne propia nuestras acciones, probamos nuestros productos y tenemos las mismas necesidades”, contó.


Según Giordana, “la industria aeronáutica no tiene una consideración especial, es decir no hay incentivos para el sector”.   


En cuanto a la posibilidad de exportación expresó: “Desde lo que podemos producir, no somos competitivos para poder exportar. En aviación general es un mercado que quedó acotado, la mayoría de las fábricas están en Estados Unidos y vende a todo el mundo, desde acá hacemos algunas piezas y lo que nos hace competitivos es hacer algunas que están tendiendo a discontinuarse en origen y por ende no se consiguen fácilmente”.


En cuanto al rol del estado Giordana hizo hincapié en la necesidad de disminuir la presión impositiva.


MIRÁ LA CHARLA COMPLETA EN ESTE LINK